Invex Total: Inversión estratégica

Invex se sigue destacando por ser un banco de sólida experiencia en cuanto al manejo y crecimiento del patrimonio de sus clientes, en otras palabras, son muy bueno invirtiendo el dinero de los demás en cosas que le traen ganancias a todos los involucrados, corriendo la menor cantidad de riesgos posible, pero en algo se han ido quedando atrás, ya que hay otros bancos, como Scotiabank, que ofrecen una forma personalizada de invertir el patrimonio para que este crezca de acuerdo al perfil del cliente.

O al menos eso creemos, Invex tiene un programa bastante especial, llamado Invex Total, a través del cual puedes empezar inversiones bursátiles de acuerdo a tus necesidades y perfiles, cuenta con una buena variedad de opciones, pero lo mejor es que en los últimos 3 años ha pagado más dividendos que la BMV, o Bolsa Mexicana de Valores. Esto se debe a varios factores de éxito, por lo que vale la pena que le echemos un vistazo más detenidamente.

Empieza a planear una inversión estratégica con Invex
Empieza a planear una inversión estratégica con Invex

De tres sabores

Invex Total comienza cuando un asesor hace un perfil completo de ti y de tus necesidades a corto, mediano y largo plazo – referente a tu patrimonio, claro – y luego en base a ese perfil se reparte tu patrimonio dentro de diferentes rubros, que determinan la ganancia y volatilidad posible dentro de cada programa. Así, Invex Total te limita un poco las opciones, pero te las hace más claras. Tenemos Equilibrio, Crecimiento y Oportunidad. Cada perfil puede ser aplicado a cierta cantidad de tus activos, por lo que puedes llegar a tener una mezcla de los tres en tu patrimonio.

Puedes incrementar tu patrimonio a ritmos distintos, con diferentes riesgos
Puedes incrementar tu patrimonio a ritmos distintos, con diferentes riesgos

La opción de Invex Total Equilibrio se basa en proteger e incrementar el poder adquisitivo, o sea combatir a la inflación con éxito, en inversiones de corto plazo. En realidad es la primera inversión a corto plazo que busca protegerte de la inflación, por lo que suena bastante interesante. Invex Total Crecimiento busca simplemente multiplicar la plata a través de intereses en el mediano plazo, y luego está Invex Total Oportunidad, que busca a como de lugar subir el valor del patrimonio, por lo que las ganancias son más, pero hay más riesgos, además que la inversión se hace a largo plazo.

Inflexibles

Lo bonito es que las inversiones dejan buenos dividendos, sin importar que perfil escojas o qué estrategia quieras utilizar, esto es porque los cuates de Invex confían las inversiones de este tipo de patrimonios en las manos únicamente de la Gerencia del banco, que tendría que estar conformada por expertos de la bolsa, y hasta donde vamos, Invex ha probado que en su caso es así. También cuentan con TechRules, una herramienta tecnológica que te permite obtener reportes y data sobre tus inversiones en tiempo real.

Cada estrategia o plan funciona de una manera y no puede ser combinado con los demás
Cada estrategia o plan funciona de una manera y no puede ser combinado con los demás

Lo que no es tan bueno es que las tres estrategias son tal y cual y no se pueden modificar, incluso si lo pidieras, por lo que si alguien quisiera alto rendimiento con muchos riesgos pero a corto plazo, sería imposible, ya que la estrategia está predestinada a ser de una u otra forma. Igual si quieres quedarte a la segura en el largo plazo tampoco se va a poder. ¿Valdrá la pena la inversión a pesar de lo inflexibles? Comenta y comparte.