Si tienes un buen ahorro dentro de una cuenta de cheques, llegaste al lugar correcto. Un error común que cometen diversas personas es tener su capital financiero simple y sencillamente almacenado en una tarjeta.
Es a por ello que hoy en Banqueando te queremos compartir una serie de opciones o recomendaciones en las cuáles puedes invertir tu dinero e incrementar tu capital y patrimonio. En sí, lo que queremos compartirte hoy es en base a invertir en activos, que es una de las mejores maneras de aprovechar tu dinero.
¿Invertir en activos?
Si no estás familiarizado con el término, un activo es un valor que una empresa o persona dispone, y que puede ser medido, representado o convertido en dinero en efectivo.
El ejemplo de invertir en activos más básico está en el mercado de las bienes raíces, así como productos para venta, acciones o bienes de empresas. Existen unas cuantas formas de inversión en activos que están al alcance de tu bolsillo con un poco de estrategia de por medio.
Dicho lo anterior, te compartimos a continuación estas formas de invertir en activos, ¡Esperamos te sirvan!
Invertir en fondos de inversión
Los fondos de inversión pueden ser entendidos como instituciones colectivas. Son en donde se reúne el dinero con inversionistas, para pasar así a una inversión en diferentes instrumentos financieros.
Aunque la rentabilidad no es tan alta, los fondos de inversión son una de las mejores formas de invertir en activos, con una ganancia a largo plazo. Es para todos aquellos que no quieren un riesgo grande en sus actividades financieras.
Inversión en préstamos peer-to-peer (persona a persona)
Los préstamos persona a persona (denominados peer-to-peer) o P2P -para efectos prácticos-, son préstamos que conectan a personas que necesitan financiamiento con los que quieren o pueden invertir.
La ganancia, en este caso, es por comisiones. Cada préstamo conlleva una eventual comisión (el monto o porcentaje tú lo decides, o en su caso una plataforma web si lo haces por esta vía), lo que hará que ese dinero que tenías ahorrado sirva para generar más dinero, y de paso ayudar a alguien a solventar una necesidad o hacer crecer un negocio.
Inversión en la deuda pública
Por último, basándonos en la línea de las principales formas en las que los gobiernos se financían, encontramos un mecanismo de ganancia legítimo y potente, y es el caso de la inversión en bonos del estado.
Se trata de la inversión para los cautelosos, pues el riesgo es nulo -a expensas de bajas rentabilidades-; normalmente, en este tipo de inversiones el proceso es la contratación a través del banco.