Efectivo Inmediato Dispon de liquidez con invitación en BBVA

Las tarjetas de crédito tiene una desventaja mayor, no son efectivo.  Suena obvio, y hasta tonto, pero una tarjeta de crédito te sirve solo cuando el dinero electrónico es aceptable, cuando no lo es, tienes que sacar efectivo de una tarjeta de crédito… si tienes una sabes lo doloros que es eso para tu bolsillo, y si no tienes una, pues mira, te explico, el efectivo que sacas lleva un interés, un interés caro, además de que te cobran comisión sobre el monto de plata que sacaste y que tienes que liquidar esa deuda en tu próximo corte, sí o sí.  

 

Sacar efectivo no puede ser diferido en pago, sacar efectivo sale muy caro, sacar efectivo es algo que NO se hace.  Excepto si estás con BBVA, ellos tienen un programa: Efectivo Inmediato, o EFI para los cuates.  EFI es un programa con el cual puedes sacar dinero en efectivo usando tu tarjeta de crédito, pero si que te duela tanto como cuando no estás en el programa, hay varios beneficios que seguramente te van a interesar si te gusta estar sacando dinero de los cajeros.

 

Retirar efectivo es bastante caro
Retirar efectivo es bastante caro

Efectivo más barato

Lo primero, obviamente, es el costo, BBVA no te cobra comisiones sobre el efectivo que dispones, y el interés es un 33% más barato que con la competencia, así que no te cuesta un ojo de la cara sacar lana de tu tarjeta de cŕedito.  Otro asunto es que EFI funciona en el extranjero y en cualquier cajero, asociado o no con el BBVA, y siguen sin cobrarte comisiones sobre el efectivo que saques, aunque puede aplicarse comisión  por usar cajeros extranjeros o ajenos al BBVA.  El efectivo entonces ya no te sale demasiado caro y puedes salir de cualquier situación apretada más fácilmente.  

Retira lo que quieras y que te salga barato
Retira lo que quieras y que te salga barato

 

Otra cosa que te va a alegrar escuchar es que puedes diferir los pagos del efectivo que saques, por si te has pasado de la raya y estás corto de efectivo para pagar la tarjeta a la fecha de corte, BBVA te da 3, 6 o hasta 9 meses para pagar.  ¿Tanto tiempo? Pues sí, porque el BBVA te da una disposición de hasta $12,000 en disposiciones de efectivo entre fechas de corte y te hacen refinanciamientos de hasta tres veces tu límite de cŕedito, así que en muchas formas te trabaja igual que un préstamo express para efectivo… aunque un poco más caro, eso sí.  

 

Con invitación

Suena súper chido, ¿verdad? Bueno aquí se acaba lo chido,ya que este servicio no es para todos, el EFI solo puede ser utilizado por gente selecta.  A esta fiesta solo se entra con invitación y la verdad es que el BBVA solo invita a cierto tipo de clientela.  No hay un criterio específico para recibir invitación, pero el banco te notifica si tienes acceso al EFI.  

Solo puedes acceder con invitación directa
Solo puedes acceder con invitación directa

 

Otro asunto es que una vez que te inviten al EFI, no te quedas allí.  El banco te dice cuando puedes disponer de efectivo con EFI y cuantas veces al mes vas a tener el servicio.  Si deciden “desinvitarte” te lo notifican y te quedas sin EFI hasta que te vuelven a invitar.  Comenta y comparte.