Amazon, el gigante del comercio electrónico, no deja de sorprendernos con nuevos productos al alcance de su público, que le permitan tener mejores experiencias de compra dentro de la plataforma. En esta ocasión hablaremos de la tarjeta de débito Amazon recargable. ¿Habías escuchado sobre ella? Te contamos todas sus características y sobre la alianza que ha creado junto a Banorte, una de las entidades bancarias más reconocidas en México.
¿Cómo funciona la tarjeta de débito Amazon recargable?
La tarjeta de débito de Amazon cuenta con los siguientes beneficios:
- No tiene costo de apertura.
- Tiene 0 comisiones mensuales.
- No tiene saldo mínimo requerido.
- Su uso se puede realizar tanto en la página web de Amazon como en otros comercios físicos y electrónicos.
¿Por qué una alianza entre Banorte y Amazon?
Creando la tarjeta de débito Amazon recargable, la compañía estadounidense logró fusionar una estrategia de comercio junto a al banco Banorte, todo con el objetivo de brindar facilidades de pago a sus clientes. Es un producto pensado para las personas que no cuentan con una tarjeta de débito o crédito, el cual les permitirá realizar compras de forma inmediata.
Tal y como Amazon lo dijo en un comunicado, Banorte fue el banco elegido para crear esta estrategia, ya que comparten una misma visión, donde una buena experiencia del cliente es primordial. Además, con los problemas que se presentan en México relacionados con el lavado de dinero, Amazon ha decidido crear esta alianza, con el objetivo de obtener el respaldo y seguridad de los controles financieros que este banco proporciona. Así se podrá garantizar el buen uso de este producto.
¿Cómo tramitar la tarjeta de débito Amazon recargable?
Si te interesa tener esta tarjeta de débito, se puede tramitar en línea a través de la plataforma online de Amazon. Para obtenerla se tienen que realizar dos pasos:
1. Solicitarla en la web y recibir un número de tarjeta virtual.
2. Ya que se tiene el número, se le puede hacer una transferencia electrónica bancaria o un depósito, en más de los 25,000 establecimientos del banco Banorte que existen en nuestro país.
Una vez que realices alguna de estas operaciones ya puedes utilizar la tarjeta para comprar de forma online. Sólo hasta cuando ingreses $500 pesos o más, se te enviará a tu casa una tarjeta física personalizada, la cual podrás utilizar en comercios físicos nacionales e internacionales.
Cabe destacar que esta tarjeta se puede solicitar desde cualquier punto del territorio nacional. Además, para gestionarla se puede bajar la aplicación de Banorte Móvil, así como acudiendo a cualquier cajero automático de Banorte.
Algo que no podemos dejar de mencionar es que por ser de Amazon no quiere decir que sea equivalente a tener Amazon Prime (una membresía vip que ofrece la plataforma). Son productos totalmente independientes. Así mismo debes considerar que a lo mejor puedes recibir alguna promoción exclusiva por tener la tarjeta de débito amazon recargable, pero eso será algo puntual. A pesar de esto, en general es un buen producto financiero que recomendamos, ya que se puede obtener fácilmente y es muy sencillo de utilizar. Además de tener la gran ventaja de no pagar comisiones.