Combo impresionante: Crédito Personal y Santander Plus

Normalmente cuando sacas un crédito eres tú quien tiene que pagarle dinero al banco y no viceversa, con esto quiero decir que tu vas a pagar todos los meses, semanas o quincenas, dependiendo de que hayas acordado con tu banco, y pagas y pagas hasta que se acaba el monto que debes, y cuando sacas el préstamo además tienes que pagar comisiones, anualidades… bueno, ves el punto: todo se trata de devolverle la plata al banco siempre, cuando tienes un préstamo el banco no está pensando en darte más dinero a ti, y mucho menos en regalarte plata.  

 

Bueno, Santander piensa un poco diferente, ya que el banco te puede devolver las comisiones, en efectivo, cuando tienes un préstamo.  Y dependiendo del monto, te puede representar hasta $11,500 en efectivo o depositados en tu cuenta de Santander.   Así como se oye, el banco te bonifica la comisión por apertura del crédito, pero esto no pasa con todos, solamente con quienes tengan Santander Plus, ya sabes, el programa de puntos y beneficios de Santander.  Si tienes el programa ya la hiciste, pero veamos como funciona este beneficio.  

Normalmente el banco te cobra cosas cuando sacas un préstamo
Normalmente el banco te cobra cosas cuando sacas un crédito

 

De vuelta

Lo que ocurre es lo siguiente, si sacas tu crédito y pagaste las comisiones de junto cuando lo hiciste, el banco te las devuelve en ese momento, siempre que hayas tenido Santander Plus al momento de adquirir el préstamo.  Las comisiones pueden ser carísimas, y si las pagas con tu financiamiento te van a dar menos dinero.  Dependiendo del préstamo que saques, te pueden dar desde $3,000 hasta un millón de pesos, y las comisiones vaya que pueden afectar tu préstamo.  Si sacas el millón, te van a bonificar los once mil pesos, aunque comparado en el millón  que te están prestando no suena a demasiado dinero.  

Recibe hasta 11 mil pesos en efectivo
Recibe hasta 11 mil pesos en efectivo

Pero es dinero que no te encuentras en el suelo, la promoción aplica para los créditos de 24×7, ya sea el Efectivo o el de Nómina, el Préstamo Personal o la Línea Express, cada préstamo tiene sus propios límites y sus propias comisiones.  Otra cosa a tener en cuenta es que si no tienes Plus no funciona el beneficio y te vas a quedar pagando por la comisión… ¿Y si ya sacaste el préstamo y no tenías Plus? Pues te amolaste… Miento, en realidad hay solución, puedes obtener Plus en los siguientes treinta días naturales después de recibir tu préstamo y te devuelven las comisiones que pagaste.  

 

Solo las comisiones del crédito

Las comisiones es lo único que te devuelven, pero no el IVA calculado, técnicamente porque no lo pagaste al no pagar comisiones, excepto si te las devuelven aplicando el retroactivo durante los primeros treinta días naturales después del  préstamo.  Así que tienes que tener cuidado cuando hagas tus cuentas sobre cuánto te van a devolver, puede que eches en cuenta recibir más dinero del que te van a dar.  

Tienes hasta treinta días retroactivos para reclamar el beneficio
Tienes hasta treinta días retroactivos para reclamar el beneficio

Tener Plus no es lo único que necesitas, también tienes que tener tu nómina, o pasar tu nómina a Santander, o recibir 20 mil pesos en depósitos cada mes en una cuenta de Santander, además de utilizar la banca en línea de Santander al menos una vez al mes, cada mes, lo que implica que deberás de por lo menos pedir un estado de cuenta, solo entrar a checar tu saldo no cuenta.  Sí tienes que cumplir con estos requisitos antes de sacar el préstamo para que apliques, no hay retroactivo como con Plus.  Comenta y comparte.