Canales Digitales: La banca en línea gratuita de Compartamos Banco

Los bancos hoy día ya no solo dependen de la sucursal para operar, ni tampoco de sus puntos de venta. Hoy en día, en un mundo digital y globalizado, se depende más de canales de contacto remotos, el llamado omnicanal, que permite que se contacte con el banco y se adquieran sus servicios de manera remota, a través de internet, y más recientemente, a través de aplicaciones en Smartphones. Muchos bancos no aprovechan tanto este tipo de canales de contacto, pero hay otros que se van con todo en la tecnología del omnicanal.

Un ejemplo es el conjunto de Canales de Compartamos Banco, que te ayuda a tener contacto con tu banco de manera sencilla y a través de tres opciones. El omnicanal puede ser una herramienta bastante útil o simplemente un recargo un poco pesado en los clientes y no agregar valor a nadie. Hay que ver si los Canales Digitales de Compartamos Banco de verdad te agregan valor y te ayudan a realizar mejor tus operaciones bancarias o si simplemente es otro servicio que se queda a medias.

A través de los canales digitales puedes acceder a más servicios
A través de los canales digitales puedes acceder a más servicios

Por tres canales

El omnicanal, conocido por Canales Digitales en Compartamos Banco, consta de tres canales, el SMS, el Móvil Compartamos Net. Cada canal ayuda a operar diferentes cosas en tus cuentas de banco o préstamos de Compartamos. Tienes a tu disposición hacer consultas de saldo, pagos a tus prestamos de Compartamos, transferencias bancarias, entre cuentas Compartamos y SPEI, envío de dinero, pago de servicios, conseguir contacto con personal del banco para consultar dudas, y localizar sucursales en cualquier punto de México.

El teléfono se ha vuelto una herramienta bancaria
El teléfono se ha vuelto una herramienta bancaria

El SMS es el más original de todos los servicios, aquí interactúas a través de mensajes de texto con diferentes menús del banco, como si chatearas con una persona real, el sistema de SMS es bastante inteligente, te da instrucciones precisas y te permite hacer una gran variedad de operaciones. El móvil depende del App de Compartamos Banco y es el más completo de los tres, el App puede estar en tu teléfono, te “sigue, es decir que si cambias de teléfono puedes ingresar tu información de nuevo en otro teléfono y la aplicación te va a seguir con todas las cosas que tenías antes. El portal web es el último y es el más convencional de los tres, pero igual te permite hacer tus transacciones.

Acceso

Tener acceso a este servicio es gratis, si, como lo oyes, no pagas un centavo por entrar al servicio de Canales Digitales, solo tienes que tener una cuenta en Compartamos, o un préstamo con ellos, mientras la cuenta esté abierta o el préstamo permanezca activo, puedes registrarte para tener acceso al App, al portal web o para tener el servicio de SMS.

También puedes acceder desde el sitio web
También puedes acceder desde el sitio web

El SMS es gratis por parte del banco, pero las compañías de teléfono te pueden cobrar por cada SMS que envíes, pero te aceptan los SMS de cualquier empresa telefónica. Si te hartas de tener una banca en línea gratis, simplemente llamas al banco y te das de baja, aunque no le veo el por qué harías algo así. Comenta y comparte.