Las cuentas de bancos siempre incluyen sus propias características, hay cunetas con chequeras, cuentas que tienen banca en línea gratis, cuentas para hacer trasferencias bancarias y otras más que son especiales para depositar tu lana y puedas realizar inversiones. Entre todas estas cuentas, te toca estar abriendo una y otra para suplir tus necesidades inmediatas, abrir una cuenta no es gratis, o al menos no siempre lo es. Me refiero no solo a comisiones sino a que muchas veces las cuentas bancarias te piden un saldo mínimo para iniciar y otro mínimo para estar abiertas siempre.
Esto genera inconvenientes, y esos no le gustan a nadie, menos a los chamacos de Bx+, un banco relativamente joven y con una orientación a las nuevas generaciones. Ellos han creado una cuenta que promete ser la madre de todas las cuentas bancarias, una que incluye los servicios más básicos de manera sencilla. Una vez la abres, tienes varias características en una sola cuenta y no tienes que estar abriendo una cuenta aquí y otra allá. Veamos si de veras esta cuenta es tan padre como promete y si te puede suplir a varias cuentas de una vez.
Cuenta con todo
La Cuenta Bx+ Servicios es una cuenta bancaria que incluye varias características en una sola cuenta, esta te puede servir, de entradita, para tener acceso a todos los instrumentos de inversión de Bx+, o sea que puede hacer las veces de cuenta eje. Además tiene capacidad de operar trasferencias bancarias SPEI y te da una chequera y una tarjeta de débito con chip MasterCard. La cuenta te da derecho de meterte a la banca en línea de Bx+ con una anualidad de $200 y la misma anualidad te da derecho a 25 cheques gratis al mes y a tener acceso al cajero automático al menos tres veces al mes.
Además genera intereses, un GAT de 0.65%, no es la gran cosa, pero ya tienes un instrumento de ahorro, pero si te da flojera meter tu plata en la cuenta para ahorrar, puedes hacer domiciliación de ahorro, es decir, programas tu ahorro automáticamente y al cuenta reserva la cantidad que le dices o la toma de otra cuenta, una vez al mes, quincena o semana, dependiendo de lo que especifiques. Así que la cuenta te funciona como cuenta eje, cuenta de depósitos a la vista y cuenta de ahorros, que por cierto está cubierta por los ya famosos 400 mil UDIS del IPAB– unos tres millones de pesos.
Lo que cuesta tenerlo todo
La cuenta, igual que muchas otras, no es gratis, primero tienes que tener al menos $5,000 para abrirla, y luego debes mantener un saldo promedio de $5,000 o te cobran una multa de doscientos pesos.
Otro asunto es que está bien limitada con los usos del cajero automático, tienes un tope de 3 usos al mes, que es lo que cubre tu anualidad de $200. Las transferencias y pagos en línea sí son ilimitados y las SPEI no te cuestan un peso, por lo que resulta práctica si le vas a pasar lana a alguien que no tenga cuenta en el mismo banco que tú. La cuenta es conveniente, pero algo cara. Comenta y comparte.