Las empresas se están globalizando, y si tienes una propia o si eres profesionista, una persona física con actividad empresarial PFAE, es probable que ya hayas considerado traspasar fronteras y empezar a exportar bienes o servicios a nuestros vecinos del Norte. Es muy probable que si lo haces vayas a necesitar tratar con pesos y dólares, también, en este caso vas a necesitar una cuenta que te ayude a lidiar con ambas monedas y con transacciones en ambos lados de la frontera sin hacerte la torta de jamón. Son pocas las cuentas que hay de este tipo, pero de que las hay las hay.
Cuando hay variedad en un servicio financiero, muchas veces los bancos tratan de diferenciarse con extras o pluses. Es el turno de Bx+ el día de hoy, con su novedosa cuenta dólares. Bx+ Empresa Dólares es una cuenta para hacer negocios en el extranjero, pero de estas ya hay varias, especialmente orientadas a la gente que vive en proximidad con la frontera del Norte del país. ¿Es esta una cuenta diferente? ¿Puede un banco relativamente nuevo como Bx+ sacarle ventaja a otros bancos más consolidados en el mercado? Es posible que sus promesas solo se hagan humo, es posible que no. Veamos si esta cuenta vale la pena.
Una cuenta ¿diferente?
La cuenta te da la ventaja de poder operar en dólares y pesos, de ambos lados de la frontera y además te da acceso a la compraventa de divisas del banco. Y viene con una chequera… momento, esto suena exactamente igual a otras cuentas que hemos visto. Banamex y Banorte también te ofrecen exactamente la misma cosa, con el agravante de que esta cuenta es solo para empresas y personas físicas con actividad empresarial, PFAE, y estos otros dos bancos ofrecen esta cuenta a personas físicas que vivan cerca de la frontera.
Bien, veamos, la cuenta también te ofrece transferencias en dólares a otros bancos, vía SPID, transferencias interbancarias en dólares. Además esta cuenta te trae el servicio de dispersión de nómina y dispersión de pagos. La nómina la puedes manejar en pesos, y los pagos que hagas en los Estados Unidos, puedes programarlos automáticamente en dólares. Y te da acceso a los instrumentos de inversión de Bx+. La cuenta aquí si se ha diferenciado de otras, tiene más servicios y el hecho de poder hacer transferencias SPID ya le agrega bastante valor. Pero hay más.
Más barata
La mayoría de estas cuentas se abre con 5,000 USD; pero esta se abre solo con mil dólares, así es, diez postales con la foto de benjamín Franklin es todo lo que necesitas para abrir tu cuenta. Pero lo más chido es que te da intereses. Sí, esta cuenta es una herramienta menor de inversión, con 30% de la tasa LIBOR en interés mensual.
Si los dividendos en LIBOR ya suenan bien, la chequera tiene su gracia. Te dan hasta 10 cheques mensuales, y luego cada cheque librado te cuesta cincuenta centavos de dólar. Eso es mucho más barato que muchas chequeras en moneda nacional. Quizá empezamos mal, pero la cuenta si tiene diferenciadores claros. Los dividendos se te pagan a partir de los 10,000 USD, y con un saldo promedio de 5,000 USD la banca en línea y los cheques son gratis. Comenta y comparte.