Chequera en dolares de Banamex

A veces se nos pasa por alto que hay cientos de miles de personas viviendo en nuestras franjas fronterizas. En los estados fronterizos, cientos de miles de mexicanos trabajan y viven, y muchos de ellos van y vienen de un país a otro, son comerciantes, empresarios o trabajadores. Pasan la frontera cotidianamente y se van “pa’l norte”. Si tú vives y trabajas así, te darás cuenta que llevar una cuenta bancaria es extremadamente difícil, porque no puedes usarla en ambos países, o al menos no sin pagar comisiones bastante caras y hacer engorrosos trámites.

Pues ya no más. Banamex acaba de lanzar al mercado una opción que te podría funcionar las mil maravillas. Una chequera en dólares, que puedes utilizar en suelo internacional y en suelo mexicano. La cuenta puedes abonarla en cualquier lado de la frontera y puedes emitir cheques tanto aquí como allá. Así cuentas con la conveniencia de una cuenta de cheques y puedes hacer transacciones sin necesidad de hacer pagos extra como comisiones o anualidades, y no te vas a gastar una laniza emitiendo cheques. Vamos a darle un vistazo para que conozcas mejor esta opción.

Ahora ya puedes contar con una chequera internacional para realziar tus transacciones desde Estados Unidos
Ahora ya puedes contar con una chequera internacional para realziar tus transacciones desde Estados Unidos

Internacional

Los cheques que emites con la Chequera en Dólares de Banamex no tienen costo alguno, la mayoría de las cuentas con cheques internacionales te pueden cobrar hasta unos escandalosos cinco dólares por cheque, en Banamex no te van a cobrar nada, ni anualidades tampoco, ni siquiera comisiones. El CAT o Costo Anual Total por emplear esta chequera es de 0%.

Aprovecha para minimizar tu manejo de efectivo
Aprovecha para minimizar tu manejo de efectivo

Además te dan acceso a BancaNet, la banca en línea de Banamex, con la que puedes realizar tus transacciones y tener acceso a tu cuenta las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso en Navidad a media noche. Los cheques que emites también cuentan con un buen respaldo de seguridad y la posibilidad de que te falsifiquen alguno es bastante remota, por lo que puedes utilizarla con plena confianza.

La franja

La cuenta, desafortunadamente, está limitada a los mexicanos que viven en los 20 kilómetros aledaños a la frontera con Estados Unidos, además de cualquiera que viva en los estados de Baja California y Baja California Sur. Así que si vives a 30 kilómetros de la frontera ya te amolaste, no hay cuenta para ti. Si eres corresponsal o de algún modo debes prestar tus servicios ante autoridades extranjeras, podrás optar a la cuenta, pero es un trámite más largo y necesitan autenticar todas tus credenciales.

Si no vives dentro de los 20 km. inmediatos a la frontera, no aplicas para esta cuenta
Si no vives dentro de los 20 km. inmediatos a la frontera, no aplicas para esta cuenta

Para abrirla solo tienes que meterle 70 dólares y listo, ya puedes empezar a emitir cheques… ¿Qué si se puede en pesos? No, mi chavo, mi chava, ese es otro de los puntos en contra, tienes que depositar dolaritos, con la cara de Ben Franklin y el ojito en la pirámide. No puedes depositar los dólares con su equivalente en pesos. Además existe el detalle de que si tu domicilio actual no es el que sale en tu identificación personal – cosa muy común – tienes que llevar copias autenticadas por notario de tus recibos de agua, luz o teléfono, para comprobar que vives en área fronteriza. Pero si ya vives allí y tienes todo en orden – y tus setenta dolaritos con la cara de George Washington… – puedes optar a esta genial opción para efectuar negocios y transacciones en los Estados Unidos. Comenta y comparte.