Bankaool propone una banca diferente en el país. Es de hecho el primer banco mexicano online, esto quiere decir que no cuenta con sucursales, pero en él puedes abrir una cuenta de banco y solicitar crédito por medio de internet, además de realizar todos tus movimientos de una forma simple y segura.
En los últimos tiempos la tecnología nos ha permitido explotar una gran gama de negocios a distancia, no sólo se ha beneficiado tanto a los clientes como a las empresas en su crecimiento por medio del eCommerce, el negocio del financiamiento en línea también ha sido exitoso y de hecho ahora la gran mayoría de instituciones financieras cuentan con banca en línea.
Pero Bankaool va todavía más allá. Sin sucursales, la entidad ofrece a los usuarios todos sus servicios por internet, sin filas, sin prisas, a cualquier hora y desde cualquier lugar podrán realizar todos sus movimientos bancarios.
La institución surgió en un inicio bajo el nombre de Agrofinanzas en 2006. Era una Sofol para financiamiento a productores del sector agroalimentario y pionera en la inclusión financiera en México en este ramo y hace cinco años dio el salto y se convirtió en lo que hoy conocemos como Bankaool.
Su sistema dice ser mucho más eficiente que otros, donde para solicitar un préstamo toma mucho tiempo. De acuerdo a Bankaool su algoritmo cuenta con una batería de preguntas específica que ahorra tiempo a las pymes y precalifica casi de inmediato los préstamos que se verifican en 48 horas, y la entrega del efectivo será a los siete días de iniciado el proceso.
Con su sistema, Bankaool busca mejorar la experiencia bancaria en México. Siendo un banco pequeño, es más ágil y acorta el tiempo de respuesta. Es toda una institución bancaria que está supervisada por la CNBV y BANXICO, el dinero está protegido por el IPAB.
Sin duda esta es una nueva opción para quienes quieran manejar sus finanzas por medio de una institución y no quieran cargos por servicios, ya que este es uno de los pocos que está libre totalmente de comisiones, anualidades y saldos mínimos. Además por medio de su tarjeta de débito puedes acceder a compras en línea sin ninguna limitación ya que está aliada con MasterCard.
Los servicios de Bankaool
Bankaool Ahorro: es la tarjeta de débito de Bankaool, es sumamente fácil de adquirir y sólo hay que llenar un formulario vía online y realizar un depósito mínimo de 500 pesos para que sea enviada tu tarjeta a tu casa.
Obtendrás tarjeta, tu número de cuenta, cuenta CLABE y CIE. Cuando requieras realizar un depósito puedes hacerlo en cualquier institución Bancomer o por medio de transferencia interbancaria (SPEI).
Bankaool Productos de inversión: cuenta con la modalidad de pagaré, a partir de 1.000 pesos y en plazos de 7 hasta 360 días, con una tasa anual del 2.9% hasta un 200% CETES, dependiendo obviamente del monto y plazo.
También cuenta con certificados de depósitos, con una inversión mínima de 10.000 pesos y el plazo entre 60 a 360 días, con tasas entre 3.14% hasta el 5.79% dependiendo el monto y el plazo elegido.
Bankaool Crédito PYMES: uno de sus productos más interesantes, el monto mínimo es de 500.000 pesos y necesitarás tus estados financieros, la tasa de interés es del 15.5% con garantía y del 20% sin garantía. La comisión por apertura es del 3% sobre el monto prestado y un máximo de 24 meses para liquidar.
Una de las pocas desventajas de Bankaool es el retiro de efectivo, ya que cuenta con cajeros donde no hay costo por operación pero son muy pocos en el país, puedes conocer su ubicación en su página web. Pero si decides retirar en un cajero RED se cobrará la comisión dependiendo de la entidad bancaria al que pertenezca el cajero automático.