Bancomer traslada tu patrimonio a otro país

Cambiar de vida yendo a otro país es muy difícil, especialmente si tienes que llevar patrimonio contigo. Entrar de un país a otro con tus pertenencias puede ser complicado, un patrimonio puede no valer lo mismo aquí que allá, perder el valor de tu patrimonio puede ser algo complicado, es algo que te ha costado toda la vida y el trabajo de una vida entera merece ser resguardado, pero ¿cómo? Muy posiblemente tu banco no tiene conexiones en el extranjero y es entonces donde la cosa se pone peluda.

Excepto que hay varios bancos en México que si tienen sucursales en todo el mundo, y esto te puede ayudar a trasferir tu patrimonio con un mínimo de pérdida. BBVA es una de esas entidades que te puede auxiliar, tanto como para meter tu capital a México como para trasladarlo a cualquier parte del mundo. Para evitar pérdidas en tu patrimonio esto se hace a través de instrumentos de inversión. Solo el año pasado BBVA manejó inversiones de 1,500 millones de dólares, con este capital tienen suficiente espacio para ayudarte con la movilización de tu patrimonio.

Mueve tus recursos a otro país
Mueve tus recursos a otro país

Trae tu patrimonio a México

Si vienes de otro país y optaste por venir a vivir al país más bonito del mundo (o sea México, no te hagas, claro que es el más bonito) y tienes que traer tu patrimonio con un mínimo de pérdida puedes optar por ingresarlo con el BBVA. La operación funciona de la siguiente forma: tus inversiones en tu país de origen serán trasladadas a las opciones en suelo mexicano con los rendimientos más parecidos para evitar que pierdas plata. El BBVA está dispuesto a absorber hasta un 4% de perdidas entre este traslado de inversiones.

Tu patrimonio se traslada a salvo
Tu patrimonio se traslada a salvo

No tienes que preocuparte por las fluctuaciones en los tipos de cambio que hayan de un país a otro, al conversión se hará en dólares y así mantienes lo más posible la estabilidad de tu moneda al pasar a México. El traslado de Banca Patrimonial Bancomer tiene una comisión del 3% del valor de tu patrimonio más impuestos y aranceles, además de que tendrás que cubrir cualquier gravamen que haya si compras dólares en tu país, hay lugares donde la compra de divisas genera impuestos. Al cubrir estos costos la operación de trasladar tu patrimonio se inicia y será completada en no más de 72 horas hábiles.

Lleva tu patrimonio a otro lado

Si tienes tu patrimonio aquí en México pero te vas a suelos internacionales el asunto funciona exactamente igual, por un 3% de tu patrimonio, el banco va a llevarse tu plata en forma de inversiones del país donde vayas, buscando siempre rendimientos similares y absorbiendo un 4% de las pérdidas de haber alguna.

La operación tiene un costo, desde luego
La operación tiene un costo, desde luego

Lo que sí deberás hacer es presentar al banco el pasaporte extranjero y tramitar las autorizaciones pertinentes para abrir tu cuenta en ese otro país, esto solo funciona si BBVA tiene sucursales en el país a dónde vas, si no hay cobertura del banco, no podrás trasladar tu patrimonio, obviamente. Comenta y comparte.