La banca en línea siempre está orientada a la comodidad de personas particulares, es muy normal que la banca en línea esté conformada por servicios que son únicamente beneficiosos para particulares y en acomodar las necesidades de las personas físicas, pero cuando se refiere a Pymes, negocios o personas físicas con actividad empresarial, la banca en línea se ha ido quedando corta, y parece ser un sector que ha sido olvidado de cierto modo por los negocios bancarios.
El sector bancario casi sin excepción extiende una banca en línea a sus clientes particulares, pero no a empresas, y las Pymes necesitan de bastantes recursos para poder florecer. Banorte ha decidido entrar en ese mercado orientando un servicio de banca en línea solo para Pymes; aquí solo entran personas morales o personas físicas con actividad empresarial (PFAE). Esta es una banca en línea distinta, que provee más servicios que son útiles para las empresas pequeñas y medianas, incluso una compañía grande podría aprovechar esta plataforma por lo completa que es.
Servicios para Pymes
La Banca Electrónica Pyme de Banorte o BEP Banorte para acortarle un poco, es un servicio de banca en línea que jamás cierra, muchas bancas electrónicas tienen horas de apertura y cierre, pero esta no, operaciones pueden ejecutarse las 24 horas del día los 365 días del año. ¿Y qué puedes hacer? Transferencias entre cuentas, pagos automatizados de planilla y domiciliación y automatización de pagos. Te ayuda muchísimo en el manejo de tesorería de tu empresa, es decir, la administración de cobros y pagos. Te provee de una forma fácil para que te paguen tus clientes.
Pero no es lo único que hace, mantiene en imagen una biblioteca de tus cheques en anverso y reverso, esto es de amplia utilidad para tu departamento de contabilidad y para mantener a la vista los registros. Estados de Cuenta en línea y los puedes consultar también vía e-mail, con esto puedes imprimir tus estados de cuenta gratis cada vez que quieres. Puedes hacer trasferencias SPEI a cuentas Banorte y a otros bancos, entre tus propias cuentas o a terceros, sin costo adicional y los 365 días del año.
El costo de la tecnología
Esta plataforma tan completa tiene un costo. Primero te cobran una anualidad de 1075 pesos, nada mal para que esta plataforma pueda suplir paquetes de software carísimos y problemas en contabilidad, por lo que el costo en sí resulta accesible y relativamente bajo. La dispersión de nómina, es decir, pagarle a todos tus empleados al mismo tiempo, cuenta un 2% más IVA de todo el monto que hayas ejecutado, las transferencias SPEI no tienen costo, pero si transfieres a otro banco puede haber un costo por parte de ellos, que Banorte va a transferir a tu cuenta muy amablemente.
La activación de la BEP es sencilla, simplemente tienes que tener una cuenta Pymes en Banorte, activar la Banca en línea y luego activar por separado la BEP a través de la página web de Banorte. Pero también necesitas tu token y tu usuario, ambas cosas te las dan en la sucursal de Banorte, una vez que actives tu token – en la misma web te indican cómo hacerlo – puedes activar la BEP sin problemas. Comenta y comparte.