Cuántos de nosotros nos pasamos de nuestro presupuesto con gastos “fantasma” que muchas veces ni recordamos en nuestro día a día: un café, una oferta que notamos de camino a casa, un día que olvidamos desayunar y compramos comida rápida. Todos estos gastos que en apariencia son pequeños merman el ahorro que podríamos lograr o incluso llegan a ser un gran problema a futuro. Existen varias aplicaciones en el mercado que permiten hacer más sencilla tu vida financiera y con las cuales podrás llevar un mejor control de tus gastos.
Las aplicaciones que logran hacer tu vida financiera más sencilla son una gran ayuda para crear un hábito y tener una mejor educación financiera en México ya que normalmente gastamos mucho comprando cosas en la calle, incluso cosas que no necesitamos.
Se han desarrollado hasta el momento alrededor de 25 aplicaciones que se dedican a que los mexicanos logremos tener una vida financiera más sencilla, y se han desarrollado en base a la necesidad de fomentar tanto la cultura del ahorro como la de inversión.
Haz tu vida financiera más sencilla con estas apps
Entre las 3 mejores herramientas que podrás encontrar para mejorar tu cultura del ahorro y tus finanzas, podemos señalarte las siguientes:
Pay It
La aplicación Pay It se cataloga a sí misma como una red social de pagos. Tiene como objetivo que cobres y pagues a tus conocidos sin tener que utilizar tu dinero del banco ni realizar complicadas transacciones o transferencias bancarias.
Para comenzar a utilizarla, debes crear una cuenta después de descargarla en tu teléfono celular directamente desde la App Store o Google Play. Después deberás ingresar los datos de una tarjeta, las de débito no generan comisión y las de crédito Visa y MasterCard tienen una cuota del 3%. Los datos bancarios quedarán encriptados dentro de tu dispositivo.
Después sólo deberás ingresar un motivo o concepto de cobro o de pago, ingresar el monto, seleccionar entre los usuarios a quienes les vas a enviar el cobro o el pago, envías, y listo.
El saldo que se recibe se suma al saldo Pay It, con el que podrás pagar a otros amigos, o retirarlo transfiriendo a una cuenta bancaria, por medio de un PIN de seguridad.
Coinch
Coinch es una app gratuita que puedes descargar en Google Play, y te permite establecer metas de acuerdo a tus ingresos, notificándote cuando debas ahorrar, y de esta forma llevar un mejor registro de lo que ganas y lo que estás guardando. Además puedes crear cuentas grupales para que te unas con familiares o amigos y ahorrar en conjunto.
También cuenta con útiles tips que te recordarán lo necesario que es el ahorro y evites las fugas de dinero innecesarias.
Monefy
Con Monefy obtendrás una aplicación en Google play, con la que con una plataforma muy sencilla de usar, podrás añadir lo que vas gastando en diferentes sectores: entretenimiento, gastos de alimentación y servicios para tu automóvil, entre muchos ejemplos más.
Cada gasto que realices lo puedes registrar y entonces saber perfectamente en qué utilizaste tu dinero y cómo puedes lograr disminuir estos gastos.
¿Estás listo para dar el salto a la innovación y comenzar a medir tus gastos y ahorrar? Nunca ha sido más fácil llevar un conteo de tus pagos y gastos. ¡Aprovecha!