tarjeta zero hsbc

Tarjeta Zero HSBC : ventajas y desventajas

La tarjeta Zero HSBC es un producto bancario de muy reciente creación, que nos trae este banco originario de Hong Kong. Si estás interesado en tramitar una tarjeta bancaria y quieres conocer todas las características de esta opción que nos da HSBC, no te puedes perder este post. ¿Realmente conviene? ¿Cuáles son los intereses y comisiones a pagar?  ¡Aquí te contamos todo con lujo de detalle!

Términos y características de la tarjeta Zero HSBC

Desde hace algunos años HSBC no sacaba al mercado nuevos productos de esta índole. En esta ocasión regresa con una tarjeta bancaria destinada a un segmento masivo. Los usuarios ideales para adquirirla son personas que ganen entre $5,000 y $12,000 pesos mensuales, y que ya cuenten con un historial crediticio.

tarjetas bancarias

Lo bueno

Tal y como su nombre lo dice, su mayor atractivo es que cobra cero comisiones. La comisión por anualidad, por disposición, por tarjetas adicionales, por reposición y aclaración improcedente son totalmente gratuitas. Para poder acceder a estos beneficios lo único que te piden como requisito es gastar al menos un peso mensual. Si analizamos lo poco que se pide a cambio, hasta ahora toda va bien. Pero eso sí, ¡mucho ojo! que si no se cumple con esta condición el cargo por mantenimiento será de $99 pesos.

Otra ventaja que te da la tarjeta Zero HSBC, es que al décimo viaje que realices en Uber tendrás 100 pesos de reembolso. En la app se verá el ingreso del dinero de forma automática. Por otra parte es compatible con Samsung Pay y podrás pagar en los comercios a través de tu teléfono.

Ahora que si lo que buscas es trasladar tus deudas a una sola tarjeta, con este producto bancario puedes hacerlo. Tendrás la oportunidad de pagarlas a plazos y a una tasa de interés fija anual del 9.9% durante los primeros 3 meses. Depués será de 17.90% con la opción de elegir a plazos de 6, 12 o 24 meses.

Además, HSBC cuenta con una gran cantidad de promociones a meses sin intereses. Otro aspecto positivo que hay que remarcar de este producto.

Lo malo

Ahora bien, disponer de dinero en efectivo sin comisiones suena bastante bien, pero esto no quiere decir que no se tengan que pagar cargos por financiamiento. Hablamos de intereses que hay que pagar desde el primer día que se utiliza el dinero hasta que se pague. La tarjeta Zero HSBC tiene esta característica, no pagas comisión por disposición pero sí intereses (la tasa de interés variable anual a partir de mayo de 2019 es de 67.50%). También debemos aclarar que para no pagar comisión por disposición deberás esperar 6 meses a que el banco compruebe tu buen comportamiento crediticio.

Algo que hay que considerar es que esta tarjeta no cuenta con un programa de recompensas, no recibirás nada a cambio de tus compras. Habrá que analizar esto, ya que en el mercado existen tarjetas sin anualidad, y que también ofrecen recompensas.

Como conclusión podemos decir que es una buena opción porque evita que estemos pagando todo el tiempo comisiones. Si ganas entre 5 y 12 mil pesos es la tarjeta para ti, si es que no estás interesado en obtener un programa de recompensas a cambio de tus compras.