Muchas veces necesitamos liquidez y es difícil tener el tiempo y la movilidad necesarias para acudir a una institución financiera para realizar el trámite. Sin duda internet ha llegado a innovar la forma en que llevamos a cabo nuestras finanzas y Yotepresto es una más.
La plataforma de Yotepresto conecta a personas que necesitan un préstamo con otros usuarios que quieren invertir su dinero de forma segura. Esta es una forma más ágil e innovadora para obtener efectivo o para obtener buenos rendimientos.
El modelo de Yotepresto se basa en el de Crowfunding, que consiste en la participación masiva de inversores que logran financiar invirtiendo cantidades reducidas a proyectos de alto potencial con un menor riesgo en la inversión.
Este modelo surgió en Europa hace ya más de 10 años y ha sido adoptado exitosamente en otros países como Estados Unidos y ahora se ha fortalecido en México, con lo cual se logra disminuir los costos de intermediarios financieros y tradicionales además de la comodidad de realizar todas las transacciones por medio de internet.
Algunos de los beneficios de Yotepresto es lograr que quien pide prestado pague menos intereses y que quien invierte pueda ganar buenos rendimientos. Con su comunidad, Yotepresto ofrece beneficios para acreditarios e inversionistas, por ejemplo las tasas más bajas del mercado, que fluctúan entre los 5.9% al 25.9% con pagos fijos y plazos entre seis a 36 meses
Además tiene una gran accesibilidad ya que se puede invertir desde 200 pesos, además de que se tiene una total transparencia, ya que puedes saber con exactitud cuál es el destino de tu inversión, el plazo, el retorno y el riesgo.
Los requisitos para ser acreditado es tener un excelente historial crediticio, contar con comprobantes de ingresos y una cuenta bancaria. En la actualidad, Yotepresto tiene más de 38 mil usuarios registrados y se ha logrado prestar más de 18 millones de pesos en servicios entregados, destacando que de acuerdo al portal el 99% de los acreditados pagan a tiempo.
Para solicitar un préstamo en Yotepresto:
- Contar con más de 2 años de historial crediticio financiero
- Tener un buen score registrado en buró de crédito
- Contar con ingresos de más de 10 mil pesos mensuales comprobables
- Tener una edad entre 21 y 55 años.
Debido a los requisitos del portal, no es para todos, pero el préstamo logra otorgarse en tan sólo un día, siempre que las personas dadas como referencia atiendan las llamadas de la empresa. Los préstamos varían entre los 10,000 hasta los 300,000 pesos pero sin duda las atractivas tasas de interés los valen.
Par los prestamistas, cualquier persona puede invertir desde 200 pesos, teniendo en cuenta que la previsión de crecimiento anual más conservadora que consideran es del 8%, así que es mejor que por lo menos se destinen 10,000 para lograr más ganancias.
El objetivo de Yotepresto es lograr colocar mil millones de pesos a largo plazo, y ha ingresado con gran fuerza en el país como una opción innovadora, fácil y con excelentes tasas tanto para pedir un préstamo como para invertir.