HSBC contra el Ciber Crímen

Los negocios del mundo entero ahora se ven azotados por una ola de criminalidad completamente diferente, cada era tiene lo suyo.  Hace tres mil años eran los nómadas que atacaba la ruta de la seda en China, hace trescientos años eran los piratas que atacaban las embarcaciones europeas… Hoy son los criminales cibernéticos.  Hay dos tipos de criminal, el que es un simple vándalo virtual con  ganas de buscar bronca y que se dedica a destruir tus sistemas, y está el ladrón cibernético, el que incurre en crimen financiero.  Ambos son peligrosos, pero el que más daño te va a hacer es quien te roba información financiera para hacer rico de manera fácil, y muy ilegal.  

 

La cuestión aquí es que el crimen  financiero está a la orden del día y afecta a negocios grandes y chicos.  HSBC es un banco global que ha presentado mucha preocupación por el crimen financiero en línea en los últimos años – obvio, que si todos sus clientes se van a la quiebra porque los hackers les rajan una buena laniza pues el banco también se va a la quiebra –  y han lanzado una campaña que se llama Get Safe Online, o ponte seguro en línea, pero la campaña no es pura concientización, también incluye un par de sorpresas y servicios integrales por parte de HSBC.  

HSBC se une a la lucha contra el cibercrímen
HSBC se une a la lucha contra el cibercrímen

 

El cortafuegos

Una empresa grande no puede sobrevivir sólo con el cortafuegos – o el firewall para los cuates que son bilingües – que trae Windows por defecto, se necesita de software de avanzada, pagar licencias y todo eso sale carísimo.  Es por eso que si tu empresa se pone del lado de HSBC en su campaña Get Safe Online, ellos te ayudan con el cortafuegos, ¡que ternuritas! Te dan hasta un 26% de descuento en las licencias de cortafuegos para tu empresa, que son bastante caras, y el beneficio te lo mantienen por dos años.  

Protege tu negocio y únete a la cruzada
Protege tu negocio y únete a la cruzada

Ahora, aquí no basta con ir y ponerte en la página de Get Safe Online, no es tan fácil como darle like y compartir algo de HSBC en tu muro de Facebook,  En realidad tienes que certificar a tu gente sobre seguridad en línea, eso requiere de capacitaciones, tiempo improductivo en lo que les dan charlas y luego alguien  de HSBC y Get Safe Online llega a tu empresa a examinar gente para ver si saben protegerse del cibercrimen.  Suena como a gastar un montón de recursos en esto, pero para muchos es aún  más barato que las licencias de firewalls.  

 

Seguro contra cibercrimen

Si te metes a Get Safe Online, pero aún así te pasa algo ¿qué hacer? Bueno, no hay seguridad perfecta y HSBC lo sabe, así que te da una prima preferente en cuanto te unes a la cruzada contra el cibercrimen financiero.  La póliza viene con hasta un 22% de descuento y la puedes renovar cada dos años.  

Tu negocio estará más seguro y tus empleados podrán defenderse
Tu negocio estará más seguro y tus empleados podrán defenderse

El seguro no sólo te cubre eventualidades, como que te ataquen hackers o que te roben dinero o información financiera, también incluye actualización cada año de sistemas de seguridad informática y una capacitación bianual para todo tu personal.  ¿Listo para luchar contra el cibercrimen? Comenta y comparte.