Las nominas te ofrecen un montón de cosas, muchas veces te ofrecen premios, prestamos o concursos en los que te puedes ganar cosas. Los bancos hoy hacen de todo con tal de que transporte tu nómina con ellos, y desde que la ley deja que elijas donde quieres recibir tu nómina, los bancos aprovechan para captar más y más clientes a través de beneficios diferentes, pero no todos los beneficios son diferentes o te ayudan en algo, en realidad muchos de los beneficios que te presentan los bancos pueden ser cosas que te las dan en cualquier lado, lo que no las hace un plus en realidad.
Pero Famsa pone ahora su nómina a tu disposición, y te aseguran que los beneficios de ésta sí son de verdad. Mi Famsa Nómina te ofrece dos beneficios que te podrían hacer cambiar de idea y pasarte con Famsa, o al menos eso te dicen los chamacos de este banco, pero ¿qué tan cierto es? Pues hay que ver si estos beneficios de verdad te agregan valor o si es puro cotorreo de banco Famsa para que pases tu nómina con ellos.
Mi Tanda Nómina
Lo primero que te ofrece Mi Famsa Nómina – nombre curioso ¿no? – es ahorro. Peor no ahorro porque no te cobren comisiones de apertura o manejos de cuenta o saldos mínimos, porque eso ya te lo ahorras en cualquier lado. Si no te ofrecen un ahorro automático. Tú decides cuanto poner de tu nómina cada vez que te pagan, y puedes empezar desde los $50 e irle subiendo como tú prefieras. Si ahorras tres meses seguidos sin bajar tu saldo, te suben lo intereses de la cuenta de ahorro. El ahorro lo puedes dejar hasta por un plazo de doce meses, tras los cuales recibes tu inversión y los rendimientos.
El GAT que te ofrecen es de un 3.64%, y sube a 4.32% con el incremento trimestral, siempre y cuanto mantengas tu saldo mínimo en la cuenta de nómina. El saldo mínimo es de $500 y vale realmente la pena para subir tu GAT en la cuenta de ahorro. Al cabo de los doce meses los intereses y tu inversión serán devueltos a tu nómina y puedes renovar la inversión con el monto que quieras, ese monto se irá descontando cada mes de tu nómina, pero puedes detener el servicio en cualquier momento y recibir tu inversión de vuelta, este servicio está protegido por el IPAB y sus cuatrocientos mil UDIS.
Crédito en la nómina
Muchos bancos te ofrecen tramitar un crédito si tienes tu nómina con ellos, Famsa lo hace más fácil y te ofrece ese crédito, poniéndolo a tu disposición para cuando lo necesites. Te pueden dar hasta 6 meses de sueldo en un solo préstamo.
Las tasas de interés son preferenciales, y tienes un CAT de 335, bastante bajo comparado con otros productos Famsa, y con los variados prestamos de nómina en el mercado. Los pagos se descuentan automáticamente de tu nómina y te dan 12, 18 o 24 meses para pagar. ¿Te laten más estos beneficios? Cpomenta y comparte.