Los CETES o certificados del tesoro, son herramientas de inversión bastante versátiles, te ayudan a obtener rendimientos rápidamente, aunque los rendimientos no son tan atractivos como en otras herramientas de inversión de mayor tiempo de espera. En otras palabras, si esperas más hay más lana, y todos quieren más lana. Aunque a veces lo que necesitas es poner esa lana que tienes sentada en tu cuenta de banco a hacer algunos billetes por ti, no dejes que tu lana flojeé, mejor ponla a hacer algo productivo.
Es aquí donde entra la inversión de CETES Premier de BanBajío, suena como algo de muy alto nivel, pero en realidad el nombre te engaña, es una opción para todos, personas físicas, o empresas completas, puedes invertir un poco, o un montón, dependiendo de cuanto tengas, los mínimos aquí no son un problema mayor y si no tienes programado gastar esa lana, puedes utilizarla para una inversión a corto y mediano plazo. He aquí como funciona todo el asunto
CETES para todos
Como dije antes, es para todos, así que no te me amilanes, esto también puede ser para ti. El mínimo para entrarle al juego de los CETES con BanBajío es de $1,000; mil pesos para entrar a una inversión de certificados del tesoro no suena como demasiado, y no lo es. Pero entonces ¿cómo puedo conseguir más lana en la inversión si estoy invirtiendo poco y rápido? Tienes razón en preocuparte por esto, en realidad, así no ganarías casi que nada, pero BanBajío ha implementado algo para que tu inversión si de dividendos: intereses diarios.
Así es, aquí el interés se genera diario,, puedes comprar los CETES con flexibilidad de días, de 7, 12 y 28 días, dependiendo de lo que quieras, entre más días, obvio, más intereses generas. Así que te convi3ene más dejar a 28 días si estás jugando con el mínimo. Puedes programar una reinversión recurrente para que la plata se meta de nuevo a sí misma cada 28 días. No solo eso sino que puedes incrementar tu inversión en cualquier momento y puedes elegir si metes los intereses al CETES o los quieres depositados a tu cuenta eje en cuanto se generen. Como se generan diario es buena idea dejar que incrementen tu inversión para que la ganancia al final sea mayor.
Para entrar
Para meterte al CETES Premier si necesitas varias cosas, si eres una persona física lo que piden es una identificación oficial con fotografía (credencial IFE, Pasaporte, Cédula profesional con antigüedad no mayor a tres años), si no eres de México lleva una identificación oficial migratoria que acredite tu legal estancia en el país, comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono con antigüedad no mayor a tres meses), tu cédula de la Clave Única del Registro de Población (CURP), registro Federal de Contribuyentes y Alta de Hacienda si eres Persona Física con Actividad Empresarial. Si vas a entrar como persona moral te piden aún más cosas.
Otro detalle es que, como son CETES, la inversión no genera demasiado y el GAT cuando tienes menos de $100,000 es nulo, así es, te genera intereses, pero no superan la inflación actual, así que pues te puede servir para ganar algunos pesos rápidos pero nada más, no te va a funcionar como herramienta a largo plazo por las cantidades y el GAT que no supera los 3 puntos porcentuales. Eso sí, CETES Premier está protegido por el IPAB con hasta 400,000 UDIS, o sea unos 3 millones de pesos. Comenta y comparte.