Las compras en una empresa siempre son un asunto delicado, nadie quiere gastar plata de más, peor los gastos son necesarios, y los empleados muchas veces necesitan gastar en representación o en varios otros tipos de situaciones, y tener que darles la plata en efectivo es algo bastante tedioso y poco profesional, por otro lado darles la tarjeta de crédito de la empresa es arriesgado, ya que te puede salir mucho más caro de lo que te imaginabas. Tener un límite para los gastos, y mucho más importante, tener un reporte de los gastos en sí para que puedas medirlos efectivamente.
Para eso, Amex ha creado soluciones de compras y gastos corporativos para las empresas de hoy, Amex, o American Express, no solo es una empresa de tarjetas de crédito, en México tiene presencia como un banco que provee soluciones de crédito a personas individuales y a empresas de diferentes tipos. Pero están bien centrados en asistir a empresas medianas y a corporaciones grandes. Si tu empresa cae en esas categorías y necesita una manita con administración de gastos empresariales, Amex tiene una solución para ti. Se trata de la Corporate Purchasing Card.
Una tarjeta para gastos fuertes
Las tarjetas de crédito no son solo para las personas que son adictas a las compras, en las películas, las tarjetas de crédito las usan las chavas que andan con miles de bolsas de compras y se gastan una laniza en diez pares nuevos de zapatos. Las tarjetas de crédito pueden ser usadas como herramientas de control de gastos. La Corporate Purchasing Card es una tarjeta ideada para que tus empleados tengan un límite de gastos, incluso puedes elegir donde sí pueden gastar dinero y donde no pueden, y cuanto pueden gastar en cada lugar.
Esto también aligera la carga del departamento de contabilidad, ya que no tiene que estar emitiendo cheques ni nada por el estilo cada vez que hay que hacer un gasto empresarial. Simplemente recargas las tarjetas que quieres usar para ese gasto y listo. La tarjeta Corporate Purchasing Card también te da beneficios y descuentos en más de diez mil establecimientos alrededor del mundo, por lo que también la puedes usar en tus viajes empresariales. La tarjeta también te provee soluciones en pequeña escala, como comprarle un pastel al chavo de mensajería porque es su cumpleaños. Todo esto lo puedes hacer y mantener un control de los gastos empresariales.
En control
Los gastos de tu empresa serán presentados en informes que se generan al mes, pero Amex te pone una herramienta en línea para que puedas consultar cuanto se ha gastado, cuando y donde, y por quién… todo esto lo puedes ver sin costos adicionales, las 24 horas del día, los 365 días del año.
La tarjeta tiene una comisión anual de $980, y esta va subiendo dependiendo de cuantas tarjetas adicionales solicites, cada tarjeta adicional te cuesta $36 y después de la quinta te va subiendo tu anualidad en un 2%. Obviamente toda la herramienta que te pone Amex a tu servicio no es gratis, pero bien vale la pena pagarla. Comenta y comparte.