Auto Plazo Afirme: Estrena coche de dos formas distintas

Estrenar coche es todo un rollo, especialmente en lo que se refiere al financiamiento, todos los bancos exigen un enganche de un porcentaje del valor del coche que quieres comprar, también hay mucho bancos que no te dan todo el valor del coche sino solo un porcentaje de lo que cuesta el vehículo en su factura, menos el IVA. Todo esto hace que sea un poco difícil reunir todo el dinero de junto para pagar enganche, y diferencia entre el monto que te da el banco y lo que cuesta el coche.

Hay, sin embargo, excepciones, una de ellas está con los chavos de Afirme, y se trata del crédito Autoplazo, que te financia hasta el 100% del valor del coche, y aunque te pueden pedir un enganche, te dan dos opciones diferentes para adquirir tu coche. Los plazos son mucho más amplios que la mayoría de los bancos y te pueden dar el préstamo con mayores facilidades. Vamos a ver si te conviene este tipo de financiamiento y las opciones que te ofrece este banco.

Ahora puedes estrenar coche nuevo de varias formas
Ahora puedes estrenar coche nuevo de varias formas

El crédito tradicional

El Crédito de Auto Plazo te ofrece la opción de obtener el crédito de manera normal, vas a cotizar tu coche, que no puede costarte menos de $200,000 y lo puedes sacar de 6 a 60 meses, que es al menos doce meses mayor que el promedio de plazos más alto en el mercado, esto te deja tener una mayor flexibilidad al momento de planear tus mensualidades, solo recuerda que entre más tiempo esté activo el crédito, más alto el costo porque pasas más tiempo pagando intereses. Sin embargo, un plazo más largo te da chance de tener mensualidades más chicas.

Obtén un crédito tradicional y compra tu auto
Obtén un crédito tradicional y compra tu auto

Puedes hacer tus pagos de manera anticipada sin que te carguen comisiones o recargos, pero esto ya se ha vuelto una tradición para muchos bancos, por lo que, aunque es positivo, no es precisamente novedoso. Lo que sí es novedoso es que no tienes que tener historial crediticio ni obligado solidario mientras tu ingreso mensual sea de al menos siete mil pesos brutos. Y te dan un seguro contra daños y siniestros, asegurando el valor total de tu coche mientras lo estés pagando. El seguro es gratis y si no reportas ningún siniestro en los primeros 12 meses te devuelven un 1% de tu deducible en efectivo, y pueden devolverte hasta un 3%.

Arrendamiento para ti

Los arrendamientos con intención de compra están hechos solo para las empresas, o al menos eso pensaba, ya que Afirme ahora te puede dar arrendamiento para vehículos, el banco viene y te compra el banco en la agencia por el monto que has negociado, y luego te lo arrenda por una cuota mensual, el plazo es el mismo, hasta sesenta meses.

Puedes arrendar el coche, y si te gusta, lo compras
Puedes arrendar el coche, y si te gusta, lo compras

Al terminar el arrendamiento el coche es tuyo por un precio simbólico. La ventaja de esto es que ya que no estás comprando el coche directamente te puedes ahorrar un montón de impuestos, lo malo es que el seguro del auto va a correr por tu cuenta y si lo echas a perder antes de pagarlo ya te amolaste. Comenta y comparte.