Estar pensionado es algo bastante interesante, primero ya no tienes que trabajar, el gobierno o tu Afore te hacen la vida y te dedicas a descansar. Pero también, los ingresos que recibes mensualmente no son multimillonarios. Si eres pensionado sabes de que hablo, se vive bien, pero se podría vivir mejor, en algunos casos ni siquiera alcanza para decir que se vive bien. Pero una persona retirada no se ha retirado de la vida, solo del ámbito laboral, y por tanto aún tiene sueños, ambiciones, aspiraciones y demás. Pero como siempre, los sueños y aspiraciones tienen un precio, y ese precio está en pesos y usualmente incluye IVA:
Que te den un crédito de manera normal siendo pensionado o pensionada es bastante difícil, primero porque tus ingresos no son tan altos como antes, y por ende muchas veces no calificas para un préstamo normal. Segundo porque tu edad te limita, si ya te retiraste es posible que tengas setenta o más años y los préstamos solo se otorgan a menores de 69 años, o cuya edad más el plazo del préstamo no sume más de 69 años. Multiva se ha hecho consciente de esta carencia de servicios bancarios para las personas que ya se retiraron, y por eso te trae Multiva Sueños.
Préstamo para seguir soñando
Este es un préstamo hecho para los retirados y pensionados. De primero adapta sus condiciones a los pensionados, por eso solo te pide ingresos de al menos $3,000 mensuales y te puede prestar desde $5,000. El destino del dinero es libre puedes usarlos para comprarte una refri nueva, o para hacer el jardín que tanto quisiste, o para esa televisión gigante que ves en la tienda todos los días… Se trata de que puedas seguir realizándote como persona y cosechando más frutos de la vida.
Se te da un seguro de vida por el saldo insoluto del préstamo, y tienes de 12 hasta 60 meses para pagarlo, por lo que los abonos suelen ser bien pequeños y fáciles de manejar, pero es necesario que sea así, cuando se vive con pensión, el presupuesto lo es todo y el hecho de que las cuotas sean pequeñas es un aliciente que te ayuda a pagar puntualmente, y mejor que lo hagas, cada mes que no pagues a tiempo incurrirás en una multa de $200 por gastos de cobranza, y nadie quiere que te pase eso.
Programa oficial
Multiva Sueños no es un préstamo diseñado al azar para los pensionados, sino que se ha trabajado el programa en conjunto con el IMSS y ellos lo avalan, de hecho puedes contratar este préstamo en cualquier clínica o agencia del IMSS donde haya quioscos de Multiva. El trámite no es nada complicado y con que lleves tú boleta de pensión y una copia de tu identificación y de cualquier comprobante domiciliar, ya estás dentro.
El préstamo es bastante ágil para otorgarse y te lo desembolsan junto con tu siguiente cuota de la pensión. No hay comisiones por optar al préstamo y no se hacen chequeos en el buró de crédito. El CAT si es un poco alto, de más o menos 36%. Comenta y comparte.