¿Qué tanto vale la pena tener una tarjeta de crédito de alta gama? Estas tarjetas además de comprar al crédito te ofrecen múltiples beneficios y distinciones además de recompensas. Pero no siempre son algo que te conviene obtener, como por ejemplo si tienes puntos que se convierten en millas de viajero pero jamás vuelas porque te dan miedo las alturas, pues esos puntos no te sirven de nada. O por ejemplo si la tarjeta te da descuentos en los mejores restaurantes de carne asada del país, pero solo comes vegetales, tampoco te ayuda en nada ese beneficio.
Hacer algo que le guste a todos o que sea benéfico para cada persona está bastante cañón, y la verdad es que no le puedes agradar a todo el mundo todo el tiempo. A menos que les des plata, entonces sí le caes bien a la gente. Eso es lo que hace la tarjeta de Crédito Mifel World Elite, una tarjeta que tiene beneficios a que a todos les van a gustar, o por lo menos eso promete la tarjeta, ¿será esta una tarjeta de alta gama con programas de beneficios que si te sirvan? Hay que averiguarlo.
Los beneficios de la tarjeta
Esta es una MasterCard Elite que tiene una gran gama de beneficios por parte de MasterCard, como seguro de vida para ti, tu cónyuge y hasta dos hijos menores de 21 años, te ayuda en compras en el extranjero y a reservar boletos de avión… lo típico de una tarjeta de alta gama, que te ayuda en tus viajes internacionales. Pero Mifel le pone algo diferente, el programa de Mifel Rewards, que te da recompensas por tus compras con la tarjeta Mifel World Elite, cada diez pesos de compras nacionales te dan dos puntos, y de compras internacionales te dan tres puntos.
Los puntos los puedes intercambiar por la anualidad de tu tarjeta, por ejemplo, o por efectivo. Sí, te dan dinero de verdad, billete sobre billete para que hagas con la lana que te ganas lo que tú quieras, así ya no es el banco el que decide como premiarte, sino que tu dispones que hacer con tus billetes nuevecitos. La anualidad de la tarjeta sale algo cara en puntos, son 50,000 puntos para cubrir tu anualidad de gratis. Pero los puedes cambiar por pesos, cada diez puntos vale un peso mexicano.
Otros detalles
La anualidad de la tarjeta es de $1800 pesos, es bastante cara y tienes que tener un consumo mínimo mensual de ocho mil pesos mensuales. Tienes que tener un ingreso mensual de al menos doce mil pesos mensuales netos, pero puedes agregar los ingresos de tus padres o cónyuge para incrementar tu ingreso mensual, esto se llama un acreditado solidario.
La tarjeta te da un límite de $50,000 en gastos, es bastante fuerte y con el respaldo de MasterCard no te la vas a pasar mal. Te ayuda a domiciliar tus pagos sin costo y te da acceso a la banca electrónica Mifel: Mifel.net y Mifel Mobil. Puedes además activar alertas por consumos mayores a trescientos pesos, llamas a Mifel y te activan los SMS al teléfono que elijas. Comenta y comparte.