Cuando algo te gusta, vienes y se lo cuentas a quien más confianza le tengas, este tipo de publicidad es invaluable, se llama boca a boca y las empresas realmente se benefician de este tipo de situaciones. Pero cuando vienes y hablas bien de tu banco, no te lo agradecen siquiera, pero si tu vienes y llevas a tus hermanos o hermanas al banco para que abran la misma cuenta que tu abriste, el banco gana plata, pero tú no ganas nada, y le acabas de hacer un gran favor al banco.
Suena como algo injusto, pero los chamacos de Compartamos Banco quieren hacer la cosa diferente, o al menos eso dicen ellos. Si tú refieres personas a los préstamos de Compartamos Banco y califican para contratar estos préstamos, puedes obtener tarjetas de regalo y descuentos especiales en cientos de establecimientos, y todo lo que tienes que hacer es referir a tu familia o amigos a que usen los servicios de Compartamos Banco. Sin embargo este no es el primero beneficio bancario donde puedes ganar algo, ¿qué tan buenos son los premios? Pero lo más importante ¿qué tan difícil es ganar?
Premios por hablar
Solo con que hables del banco, obviamente hablarás bien si el servicio te parece algo bueno, ya puedes conseguir premios con Compartamos Banco. Si alguien de tu familia o amigos contrata un préstamo en compartamos puedes ganar tarjetas de regalo por $300. No suena a mucha plata, pero las tarjetas además te dan descuentos en las tiendas participantes, por hasta 30% en productos. Puedes pagar con la tarjeta de regalo en conjunto con efectivo y puedes ganar cuantas tarjetas de regalo quieras. Las tarjetas son Visa prepagadas, así que no tienes que preocuparte por su aceptación, las toman en prácticamente cualquier negocio.
Una vez que tus recomendados sean clientes, puedes llamar al número Compartel, es decir, el teléfono de asistencia para Compartamos, y solicitar la tarjeta, que se irá cargando con $300 cada vez que llenes las metas de referidos. Y además te da descuentos cuando pagas con ella en los establecimientos participantes. La tarjeta se te entrega el mismo día que la solicitas y expira después de cinco años. No tienes un límite, puedes referir a todas las personas que quieras y seguir acumulando pesos para gastar en tu tarjeta prepago. No tienes que comprar con ella solo en los establecimientos donde hay descuentos, también puedes usarla para hacer el súper.
Obteniendo la tarjeta
Los premios que puedes ganar no son tan malos, pero ¿Cómo se obtienen? Refiriendo gente, desde luego, pero ¿Cuánta? Bueno todo depende de que crédito tomen o que crédito les puedan dar. Hay tres créditos participantes en la promoción, el Crédito Mujer, Crédito Comerciante y Crédito Personal.
Para ganar $300 en la tarjeta necesitas referir 12 personas para Crédito Mujer, 10 para el Crédito Comerciante, pero solo 1 para el Crédito Personal. Esto es porque los dos primeros créditos son grupales, así que puedes amasar referidos más de prisa. Lo malo es que muchas veces no va a depender de ti para que a los referidos les aprueben el préstamo, y que conseguir tanta gente te va a tomar mucho tiempo y esfuerzo, y es posible que los $300 no lo valgan. Comenta y comparte.