Somos un mundo que cada vez intenta ser más y más verde, está de moda ser ecológico, y los chavos y chavas de redes sociales ven como le hacen para lucir más saludables y más ambientalistas. Con todo esto en mente, ¿qué hay de los negocios? En especial los agronegocios, ya sé que puedes empacar cosas en bolsas reusables en una tienda y el negocio de esa tienda ya se volvió más ecológico automáticamente. Pero los agronegocios son otro rollo bien distinto. Aquí, el negocio es aprovechar la tierra para producir recursos, es inminente que causes algún daño en el proceso.
Hacer un agronegocio que sea sustentable y ecológico no es sencillo, requiere de inversiones y mucho trabajo, más aun si se trata de un negocio ya establecido, hay que renovar mucho del equipo y capacitar al personal en nuevas técnicas, todo eso es caro – por alguna razón las cosas de dieta y las cosas “verdes” son mucho más caras ¿será que es porque están de moda? -y muchos empresarios evitan hacer estos gastos… simplemente porque no se pueden dar el lujo de hacerlos. Ya sé, el medio ambiente no es un lujo, pero si no se tiene la plata, ¿qué se puede hacer? Mifel pone ahora en el mercado un producto que responde a esta pregunta: Un crédito para agronegocios sustentables.
Un crédito verde
El crédito agronegocios de Mifel no siempre fue en pro de la ecología, pero hace unos años empezaron a cambiar la modalidad, ahora además del crédito tradicional para empresas del agro, también puedes adquirir un crédito para renovar tu negocio y hacerlo más amigable con el medio ambiente, apoyan negocios ganaderos, agrícolas y de producción agrónoma (como fabricación de fertilizantes y comida para ganado, por ejemplo) para que renueven toda su infraestructura y empiecen a ser más amigables con el planeta.
El financiamiento parte de los $500,000 y el banco asesora para que cambies el equipo que te hace falta y no solo lo que se te ocurra cambiar, para que el impacto que hagas en el planeta sea un impacto real. El crédito tiene un techo de cuatro millones y medio de pesos, como dije, estas inversiones son fuertes y no se deben de tomar a la ligera. Aquí va la compra de todo tipo de cosas, hasta paneles solares, para que tu operación sea lo más sustentable que se pueda.
¿Es para ti?
Lo primero que vas a pensar es ¿realmente necesito este crédito? Bien, al momento de solicitarlo, puedes hacer una evaluación en Mifel que determina el impacto ambiental que tiene tu negocio y cuanto puedes hacer para reducir el impacto. Si no causas mayor daño, quizá no valga la pena hacer todas las renovaciones que tengas en mente.
Como el banco también busca que el negocio crezca y genere empleos – es parte de la promesa social del banco – no van a hacer nada que disminuya tu negocio o pare su crecimiento. ¿El CAT? Bueno, depende del préstamo, de cuánta plata necesites y de cuánto tiempo requieras, puedes pagar hasta en 10 años. Eso sí, si el impacto ambiental es mayor, mayor será el gasto, pero si te decides a reducirlo, Mifel te apoya bajando las tasas de interés y dándote más tiempo para pagar. Comenta y comparte.