Famsa puede ser visto como un banco que te ofrece simplemente opciones de crédito de consumo, o sea que anda viendo cómo te endeuda con alguna compra bonita o un crédito para gastarlo a manos llenas. Pero pocos saben que tiene muchos más servicios que su afamada tarjeta de tiendas Famsa. El banco también busca proveer de soluciones financieras confiables a sus clientes, especialmente en lo que se refiere a manejo de patrimonio y la consolidación de deudas.
Consolidar tus deudas es básicamente no deberle plata a muchas instituciones sino a una sola, además de que esto es obviamente más conveniente al momento de hacer pagos, te puede ahorrar un buen de lana en intereses y otros trámites, entre más deudas tengas regadas, más bancos van a querer su tajada del pastel y te puede salir muy caro. Famsa tiene un muy buen servicio para unificar tus deudas, es sencillo de adquirir y bastante accesible, quizá es justo lo que estás buscando.
Todas juntas
Famsa te da la facilidad de amarrar todas tus deudas, juntitas, en un paquete práctico para que empieces a pagar sin tener que partirte en pedazos por diferentes instituciones. Te dan un interés anual del 18%, que es bastante más económico que la mayoría de los bancos, y además te dan una cuenta de cheques, los cheques son gratis con Famsa (¡Sí!) además de darte acceso a la banca en línea, el primer token es gratis y el acceso a invertir en opciones bursátiles con ganancias de hasta el 4.5% anual.
Además de todo esto te garantizan reducir tus pagos hasta en un 15% mensual, que dependiendo de la cantidad de plata que debas, puede ahorrarte un buen de dinero, tiempo y esfuerzo, las cuotas que vas a pagar son fijas y el interés no varía ni te penalizan por pagos anticipados. Como cereza en el pastel, te brindan su tarjeta de crédito para tiendas Famsa, y te dan 18 meses sin intereses en tu primera compra en las tiendas, o un descuento del 5% si vas a pagar de una vez.
No es gratis, pero es algo
Aunque no te cobran anualidades, ni comisiones ni apertura, si tienen un CAT bastante alto, de 56.8%, esto sin IVA, aunque sigue estando más bajo que otros lugares, siempre representa un buen gasto en intereses pero tampoco puedes esperar a que te salga de gratis adquirir este servicio y aprovecharte de los descuentos, los bajos intereses y de los cheques gratis (¡Sí!). Finalmente te conviene más tener un solo Costo Anual que tener varios diferentes, pagando distintas tasas y atendiendo diferentes fechas de corte.
Una cosa que si puede ser bastante limitante es que te dan solo 36 meses para pagar, ten eso en cuenta pues si algunas de tus deudas excedían este período de tiempo te podría salir mucho más alta la cuota al mes de lo que esperabas, y si te atrasas, como en cualquier otro banco, te van a estar jorobando hasta que pagues, y definitivamente no quieres eso, comenta y comparte.