Te acaban de pagar y ya estás dando vueltas para hacer lo que te he aconsejado y ahorres un poco de tu plata, pero entonces ¡Qué flojera! Hay una fila inmensa en el banco y pos de plano te gastas la plata que llevas en unos tacos porque qué triste es no poder ahorrar aunque quieras. Bien, BanCoppel te da una solución genial, y muy sencilla. Su Cuenta Activa es una cuenta de ahorros común, excepto que tiene una diferencia, puedes vincularla con tu nómina.
¿Y eso qué significa? Que si te pagan con depósito a tu cuenta de banco, puedes pasar ese depósito a BanCoppel y entonces la plata de tu quincena ya va a estar en una cuenta de ahorro, que es técnicamente lo que querías hacer desde un principio. Sí, ya sé que no quieres ahorrar toda tu quincena, ¿De qué vas a vivir? Pues es fácil, la cuenta te deja retirar dinero de manera práctica y segura, e incluso te otorgan una tarjeta de débito respaldada por VISA.
Enlace
Cuenta Activa es única y genial por varios motivos, el primero es que es una cuenta de ahorros pero cuenta con su propia tarjeta de débito, cosa que usualmente solo ocurre en cuentas corrientes monetarias, pero no de ahorro, esto se debe a que puedes vincular tu nómina a esta cuenta de banco y entonces necesitarás una forma ágil de administrar tu quincena de manera sencilla, aquí es donde entra la tarjeta, pero no te preocupes que no te cobran nada por tenerla.
La cuenta la abres con $0 pesos, así de sencillo, y puedes vincular tú nómina mientras tiene $0, que es algo que se diferencia de otros bancos. Los intereses no son inmensos pero es algo sustancial, a partir de los $200 pesos y hasta los $100,000 billetotes, te pagan 0.25%, que es bastante razonable en el mercado. Si le pegaste al gordo y vas a guardar un tu millón de pesos, te pagan el 2% de interés, de nuevo, nada mal aunque los hay mejores.
Los cargos
A pesar de ser una cuenta de ahorro así de flexible, si tienes que tener cuidado porque te pueden hacer cargos que usualmente no competen a una cuenta de ahorro, el primero y más razonable de todos es que te cobran $30 mensuales por cada mes que la cuenta esté en desuso después de pasar 1 año entero sin que la muevas. Así que no dejes de meterle plata a la cuenta o esto te puede pasar.
Hay cobros por hacer reclamaciones que no competen, así que cuidado cuando reclames algún cargo o similar, asegúrate que esté todo en orden o te pueden cobrar hasta $200 pesos en tu cuenta. Y finalmente el cargo que más irrazonable me parece, es el de $100 pesos por activar tú token para operaciones en línea.
En realidad, en un mundo globalizado, el poder de hacer transacciones en línea ya deja de ser un valor agregado y se vuelve necesidad, y el hecho de que te cobren tanto para dejarte hacer operaciones en línea es excesivo y triste. Pero fuera de esto, la cuenta se ve bastante bien. Comenta y comparte.