Tener una flotilla de autos o de cualquier tipo de vehículos tiene que ser agotador en muchos sentidos, la logística que todo eso lleva es más que una simple bronca de administración y gestionar todos los vehículos para que la flotilla siempre esté lista para la acción es bastante complicado. Lo más canijo de todo esto es tener que asegurar los vehículos. ¿A poco pensabas que puedes subir empleados a vehículos que están bajo tu supervisión sin tener que asegurar a nada ni a nadie? Pues allí te equivocas, además si algo le pasa a alguno de los vehículos de tu empresa, el seguro te ayuda a salir de penas.
Pero asegurar a todos esos coches debe de ser un dolor de cabeza y de billetera, si los aseguras individualmente. Pero hay otras opciones, hay seguros grupales para las flotillas de vehículos, así como los hay para los grupos de empleados, y así te evitas asegurar individualmente a cada integrante del conjunto. Este seguro lo tiene Afirme, es el Seguro de Auto Flotilla, un producto bancario que te puede ayudar a darle solución a tus necesidades de aseguranza en una flotilla empresarial.
Flotilla con seguro
Una flotilla de vehículos puede ser la espina dorsal de un negocio dependiendo la naturaleza de este, por ejemplo en una pizzería, lo que más ayuda a vender son los repartos, así que los coches y motos que usen para esto seguramente son el alma de la empresa y si se quedan sin vehículos se muere el negocio, con uno solo que falte, ya es un dolor de cabeza, por eso el Seguro de Auto Flotilla te puede salvar la vida.
Puedes elegir de entre tres coberturas diferentes y adaptarlas a lo que más necesite tu empresa y al tipo de vehículos que tengas y al tipo de trabajo que se realice, las coberturas abarcan diferentes aspectos, y las más completas obviamente los cubren casi todos. La póliza más completa te cubre daños materiales, robo total, responsabilidad civil – o sea los daños a terceros – gastos médicos para los ocupantes y asistencia vial que te incluye fianza en caso de atropello o muerte causada accidentalmente, y asistencia en viajes. La prima va a depender de la cantidad de vehículos y la antigüedad de cada uno de ellos, además de la naturaleza del trabajo que empleen.
Limitaciones y lo que no es bonito
Primero que nada, no se puede asegurar nada que sea más antiguo de 10 años, así que puede que tengas que renovar los vehículos en tu flotilla antes de que tengan seguro. Además el seguro no te ayuda con mantenimientos preventivos ni a programar cambios de aceite ni nada de eso, así que la logística de toda la flotilla aun corre por tu cuenta.
El seguro si te ayuda a salir de muchas broncas, especialmente para que la flotilla nos e detenga en caso de alguna eventualidad, pero no te quita de los hombros el peso de tener que mantener las ruedas girando y programando visitas al mecánico y cosas por el estilo. Comenta y comparte.