Cuando compras coche muchas veces se te pide un enganche, al menos del 20% del precio del coche que vas a adquirir, muchas veces ese enganche, incluso con el financiamiento del banco, te puede truncar las alas y dejarte con las ganas de estrenar un auto. Según estadísticas, el 405 de los mexicanos que tiene coche propio dice que no puede pagar por el enganche que se pide y el financiamiento del banco no basta, o el banco solo financia compras de coches nuevos, y el presupuesto de muchos no permite comprar un coche nuevo.
Otras veces puede ser que tengas ganas de dejar todavía más enganche con tal de salir rápido de la deuda, pero no se te permite, el 20% del valor del coche es lo que pues usar d enganche y eso es todo. Dejar más enganche te puede ser útil para bajar la cantidad de meses que vas a pagar o la cantidad de plata que tienes que meterle a cada mensualidad. Pero si no se te deja pagar más enganche vas a tardar más en salir de la deuda, ¿Qué hacer en estos casos? HSBC puede tener una opción interesante, el Crédito InmediAuto Mercado Abierto.
El enganche que quieras
El préstamo de HSBC para Mercado Abierto te deja elegir tu enganche, puedes enganchar tu coche a partir del 10% del valor del automóvil, pero eso lo eliges tú, puedes pagar un 20% o un 37%… el tope es el 50% del valor del coche. Dependiendo de lo que dejes de enganche, así se reduce la tasa de interés, por lo que no te acortan únicamente los meses o las cuotas mensuales, sino también el CAT se ve reducido.
Puedes llegar a bajar tus intereses hasta un 12.39%, cuando el estándar suele estar en 13.7%. Incluso con el 10% de enganche tienes un 13.59%, que es un poco más bajo que lo que te ofrecen las financieras en los concesionarios. Además el crédito te permite conseguir un coche seminuevo, eso sí, no puede tener más de cinco años de antigüedad y tiene que salir de una agencia o concesionario sí o sí. En este aspecto el crédito no es muy diferente de otros del ramo.
Comisiones y requisitos del préstamo
Te cobran comisión por apertura, esto es algo que contrasta con la competencia que no suele cobrar comisión por prestarte lana para un coche, la apertura es del 2.5% del préstamo que estás sacando. Esto hace que el CAT se suba un poco, y llega alrededor del 23.9%, tu costo anual sigue siendo más bajo que muchas tarjetas de crédito, sin embargo este es calculando un enganche del 50%, si enganchas con menos puede subir, y llegar a un 28.3%, es una diferencia enorme.
Para obtenerlo necesitas ingresos superiores a los $7,000 mensuales y tener al menos dos años de antigüedad en tu empleo o negocio. Te contratan un seguro de vida gratis que te cubre por muerte accidental e invalidez, además de tener seguro contra daños del auto y robo del mismo. Con esto puedes ir a estrenar tu coche en paz. Aunque tiene sus beneficios, este préstamo tiene mucho de lo que otros tienen pero la opción de elegir tu propio enganche puede hacerte la diferencia. Comenta y comparte.