¿Has oído hablar de las Onzas Libertad Plata? Son monedas de plata pura, y se han vuelto en un instrumento de inversión con bastante fuerza. Últimamente es del dominio público que las reservas naturales de plata en el mundo tienen los días contados y comprar plata ahora parece una buena idea para poner tu lana en una apuesta segura. De hecho es una buena opción y muy recomendable, a menos que un cerebrito descubra como hacer plata con harina y huevos.
El asunto con esta opción de inversión es que te compras tus monedas de plata, las de una onza cuestan más o menos $400 cada una en cualquier banco autorizado, y luego sales por la puerta del banco con tu cargamento de plata, listo para que te peguen la asaltada de tu vida. La única forma que tienes de resguardar tu inversión en monedas de plata es llegar a casa y meterlas bajo el piso o entre el colchón, y pedirle a la Virgencita que no te las quiten por la fuerza. Pero Banco Azteca ha aparecido en la escena con una solución diferente.
Bajo llave
Plata en la Bóveda es el nuevo servicio de Banco Azteca que te permite almacenar tus monedas de Onza Libertad Plata sin necesidad de que corras riesgos. Una caja de seguridad en la bóveda del banco asegurará tus monedas de cualquier posible hurto y te dará la paz mental que necesitas para mantener este tipo de inversión. Necesitas un mínimo de 30 monedas para abrir la cuenta y tengas acceso a la bóveda. Puedes disponer de ellas en cualquier momento pero el banco toma 24 horas en dártelas, esto debido a la hermética seguridad en la que guardan estas monedas. Banco Azteca se toma muy en serio lo de la seguridad.
Además de almacenarlas puedes comprar nuevas monedas o vender las que ya tienes, desde la página web o en cualquier oficina del banco. Los requisitos son mínimos, solo debes llevar tu identificación con foto y firma y listo, puedes vender las monedas o comprar nuevas y que irán a la bóveda de manera automática. Abrir tu cuenta de Plata en Bóveda no tiene ningún costo y te aceptan monedas compradas en otros bancos, pero deben de estar en buen estado.
La bóveda tiene un precio
Obviamente te están guardando treinta o más monedas de plata ley .999, son casi dos libras de pura plata, es un dineral y el banco no va a aceptar esa responsabilidad de puro buen corazón. Te va a costar. En concreto es el 1% del valor de las monedas se carga como interés anual, y se cobra cada tres meses. O sea que al final te cuesta un 4% anual tener tus monedas en el banco.
Si retiras monedas te cobran la fabulosa cantidad de un peso por moneda. Y si tienes 25 o menos monedas en la bóveda te recargan $10 por moneda que tengas cada mes. Todo esto sin IVA, claro. Comprar monedas no tiene ningún costo adicional y venderlas dentro de la bóveda tampoco te acarrea recargos. Comenta y comparte.