A partir de hoy, podrás utilizar la opción de pagar con Google cuando estés por finalizar alguna compra vía Internet, con lo que podrás olvidarte de llenar formularios y lograrás agilizar el proceso desde tu teléfono celular o navegador Chrome.
Seguramente en más de alguna ocasión has querido adquirir algún producto o servicio en línea y cuando estás en el proceso del pago, tienes que enfrentarte a llenar un sinfín de campos con tus datos, datos sobre tu tarjeta de crédito o débito, formularios sobre los datos del domicilio de envío, y quizás incluso cuando vas a terminar, se termina tu sesión y hay que empezar de nueva cuenta.
O quizás quieres con todo tu corazón adquirir alguno de estos servicios desde tu teléfono celular, pero son tantos los requisitos a la hora de finalizar la compra que temes terminarte tus datos móviles y quizás incluso no terminas el proceso de compra.
Desde ahora todo será mucho más sencillo, ya que con la función Pagar con Google podrás finalizar tus compras en muchos comercios electrónicos sin la necesidad de llenar ningún campo y sólo con autentificar tu sesión de usuario de Google.
Cómo funciona Pagar con Google
En un comunicado, el gigante de internet detalló cómo es el funcionamiento de esta novedosa opción de pago, que en sí lo que hace es recordar de forma segura los datos de las tarjetas de crédito o débito que has agregado previamente a tu cuenta de Google desde productos como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay entre otros.
Mediante este sistema, evitarás tener que ingresar de nueva cuenta información como números, direcciones y teléfonos cada vez que quieras finalizar una compra online.
Así, desde ahora sólo deberás seleccionar como opción Pagar con Google, seleccionar la tarjeta que quieras utilizar para esa compra, e ingresar un código de seguridad, o autentificar tu cuenta en el dispositivo desde el que estés accediendo a tu compra.
Google enviará la información de pago y la dirección de envío de forma automática sin necesidad de que escribas nada más. Google señala que sólo ayudará a recordar las credenciales de domiciliación de envíos y datos sobre las tarjetas para pagos, pero que el proceso será llevado a cabo de manera normal por los comercios electrónicos.
Por el momento, la opción de pagar con Google está disponible en algunas aplicaciones y servicios determinados, ya que los comercios deberán añadir esta opción de pago en sus sistemas de ventas, pero se espera que dentro de muy poco tiempo la mayoría de las tiendas online acepten a Google como opción de pago en sus sitios web.
Podrá utilizarse desde los dispositivos que cuenten con sistema operativo Android y también desde el navegador web Chrome a partir de ahora. Sólo será cuestión de esperar a que cada vez más comercios la acepten, y podrás olvidarte para siempre de los largos procesos de pago.
¿Te interesaría utilizar esta novedosa forma de pago online?