Elegir un banco apropiado para poner tu nómina te puede ayudar a tener beneficios y básicamente hacer que tu dinero rinda más con poco esfuerzo. Muchas veces esto se consigue cuando el banco donde tienes tu nómina te ayuda con beneficios, descuentos, acceso a inversiones y con otras herramientas bancarias por el estilo, incluso cuando te prestan plata con tu nómina. Pero siempre tienes que ver que banco va a ser el que te dé más por tu dinero, y ¿Por qué no? Si tienes la oportunidad de colocar tu dinero en donde te rinde más o te vas a ahorrar algunos pesos o algo similar, no veo porqué no hacerlo.
Banco Azteca presenta una opción que te promete darte valor agregado en tu nómina, se trata de la Nómina Azteca y te ofrece múltiples beneficios ligados con Banco Azteca y tiendas Elektra, y te da acceso a préstamo, y otras funciones en el banco, pero ¿de verdad te agrega valor tal y como promete? Muchas veces hemos visto como un banco hace promesas de valor agregado cuando lo único que te están ofreciendo son los beneficios normales del servicio que te quieren vender, y no hay nada extra.
¿Te beneficia esta nómina?
Es una pregunta válida, pero para empezar veamos lo que te ofrece y si en verdad hace algo por ti esta nómina. Primero que nada, no hay comisiones por unirte al servicio, ni siquiera por hacer tu portabilidad y meterte a esta nómina. Eso te lo ofrecen más bancos y en realidad se ha vuelto un estándar de la industria en este aspecto, así que si estos cuates te lo ofrecen no te están dando nada nuevo. Lo que sí es nuevo son los rendimientos en la nómina. Sí, leíste bien, esta nómina tiene rendimientos. No son demasiado grandes, pero si te dan rendimientos, es un 0.10% de interés fijo al mes lo que te dan, que suma un GAT de más o menos 0.18%.
Además, te dan acceso a tener depósitos de cualquier fuente y no solo de tu empleador, por lo que te puede ayudar a recibir dinero de otras personas, y te deja hacer depósitos a otras cuentas de manera normal. El uso del cajero y los retiros en ventanillas son ilimitados y no hay un monto mínimo para que puedas retirar plata, así que puedes sacar toda la que quieras sin ningún problema, esto puede ser visto como un inconveniente por algunos, ya que los límites en montos están allí por tu propia seguridad. Así no te pueden dejar la cuenta en ceros de un solo golpe.
Cuenta rutinaria
Esta nómina cuenta además con un acceso directo a los créditos que ofrece Banco Azteca, y que son el producto fuerte de este banco. Sin embargo, no te ofrece mucho más. La nómina te da un 5% de descuento en tu primera compra en Elektra, pero hasta allí, el descuento no es recurrente y eso hace que el beneficio no sea tan atractivo.
En resumen, es una cuenta de nómina que tiene las ventajas normales de otras nóminas, pero tiene rendimiento, que es algo único en este tipo de producto bancario, sin embargo, no te aporta mucho más, además de un descuento de una vez en la vida en Elektra, y el hecho de que no tenga límites de retiros puede ser algo que para muchos no está nada bien. Si el beneficio te convence podrías pasarte con Banco Azteca. Comenta y comparte.