El Banco Santander sigue avanzando en su transformación digital. Desde la entidad creen que la transformación digital del sector financiero es muy positiva. Permitirá a las entidades conseguir una mayor personalización y cercanía con el cliente.
El avance del Banco Santander en la digitalización
A pesar de ello, se ha querido dejar claro que las oficinas seguirán siendo el punto fuerte de las relaciones entre banco y cliente. Se considera que tanto el mundo físico como el digital se encuentran estrechamente ligados hoy en día. La transformación de este sector está basada sobre todo en la experiencia del cliente y tiene que venir de la mano de la gente.
Se puede decir que la transformación digital es algo imparable y los protagonistas principales son las personas. Desde la cúpula del Santander se ha destacado que a los clientes hay que darles lo que piden. Además hay que proporcionarle razones para que vengan, se queden y recomienden esta entidad.
Actualmente, la oficina más visitada es la virtual, la cual es completamente compatible con la red física de la entidad. Ésta seguirá siendo muy importante para poder llevar a cabo diferentes operaciones.
Los clientes acuden cada vez menos a las sucursales físicas y que el modelo está cambiando. Las personas siguen acudiendo físicamente a realizar transacciones de mayor valor.
En el Santander se apuesta por pequeñas y medianas empresas, algo que se ha extendido a diferentes filiales del grupo. Es lo que sucede con Banco Santander México, donde se apunta a mantener el liderazgo en atención a Pymes en este país. Esto representa alrededor del 12% del total de la cartera, con más de 180.000 Pymes y emprendedores atendidos.
Tal como se ha explicado desde Santander México, actualmente el banco cuenta en el país norteamericano con más de 1.200 especialistas y 25 centros Pyme. En ellos se atiende de manera diaria a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas.
Se hace con una oferta integral que tiene la capacidad de cubrir todas las necesidades de este segmento. Siempre desde su etapa de inicio, consolidación y salida a mercados globales.
Está claro que la digitalización es algo palpable y que vemos a diario. Hoy en día no es raro hacer muchas operaciones bancarias a través de nuestros dispositivos móviles. Ya no hace falta pisar el banco ni tan siquiera para abrir una cuenta. Mayor comodidad para todos, pero sin dejar de lado las oficinas físicas.