hacker

El sector bancario necesita más seguridad

Los ciberdelincuentes siguen teniendo al sector bancario como uno de sus principales objetivos así como las plataformas de criptomonedas, sistemas de pago, transferencias así como la información financiera de clientes. Esto ha obligado que los bancos sigan tomando medidas y poco a poco las vayan implementando, como por ejemplo la tecnología blockchain, tal como os hablamos en el anterior artículo.

Los retos del sector bancario mexicano

Desde la Oxford Business Group han destacado que la economía de México es una  de las más importantes, la segunda más grande y con más peso en América Latina tras Brasil. Además, ocupa el puesto número 15 en el mundo en lo referente a su producto interno bruto (PIB),

En el estudio que han llevado a cabo, se destaca que el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuenta con un pronóstico de crecimiento para la economía de un 2,3% para el presente año 2018 y de un 3% para el próximo año 2019.

El sector bancario se enfrenta a una serie de retos de importancia y uno de ellos es la seguridad en línea. Los expertos han declarado que los operadores mexicanos de comercio electrónico están trabajando duro para luchar contra la percepción negativa con la que muchos usuarios asocian a las transacciones online con una baja seguridad así como con fraudes de tarjetas de crédito, etc.

Es importante tomar medidas contra esta clase de problemas porque el crecimiento que está experimentando el comercio electrónico es de gran importancia. Además, se convertirá en un pilar de gran importancia para el consumo interno, pero se enfrenta a muchos desafíos.

Las entidades bancarias deben cumplir con toda la regulación en todo lo relacionado con la seguridad y prevención de fraude emitida directamente desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores así como del Banco de México.

La regulación sigue la línea marcada por las prácticas y estándares internacionales y como principal objetivo se encuentra que los usuarios de la banca electrónica de México puedan hacer cualquier clase de transferencia u operación bancaria de una forma segura y 100% confiable, pero para ello hay que tomar medidas específicas para ir sobre seguro.

Pero no solo es el sector bancario quien debe poner todo de su parte, el usuario también debe tomar unas pequeñas medidas de seguridad que servirán para protegerle. Se recomienda instalar un buen antivirus en la computadora y en el smartphone, no compartir las claves de acceso, instalar un antimalware, antispyware y un buen firewwall para aumentar la seguridad en todo momento.