¿Vas a decorar tu casa? ¿O solamente quieres equipar mejor tu cocina? Si necesitas plata para cualquiera de estas cosas – y obvio que la necesitas porque nada es de gratis en esta vida – lo que te conviene hacer es pedir un préstamo personal. Este tipo de préstamo es más bien para lo que el cliente – o sea tú – decida hacer con la lana que obtiene de un banco, no tiene una temática exclusiva y es por eso que los requisitos tienden a ser un poco menos rigurosos, y así también te suelen dar menos plata.
Excepto los chavos de Famsa, cuando deciden ponerse gamonales con el dinero vaya que lo hacen y hoy se trata de su línea de préstamos Credinero, bastante conveniente el nombre ¿qué no? Credinero es un préstamo personal, o sea, para lo que se te ocurra y necesites en ese momento y lugar. El préstamo es ágil y te da varias facilidades, pero todo esto hay que sopesarlo contra el precio de dicho préstamo, para ver si de verdad te conviene con ellos o no.
Préstamo fácil
Credinero no tiene demasiados requisitos, aunque si te piden un ingreso mínimo de $8,000 mensuales, y antigüedad en tu empleo de al menos 8 meses, estos requisitos palidecen en comparación con los requerimientos que te hacen en otros bancos, por ejemplo en HSBC. Además el desembolso es rápido y sueles tener tu dinero dentro de una semana después de que tramitaste todo, también depende de ti llevar luego la papelería que piden, ya que tienes que comprobar que ganas ese mínimo de $8,000, ¿o pensabas que te iban a creer ciegamente?
Además de eso, y de un comprobante de domicilio, el banco te pide dos referencias de familiares tuyos. Esto es, claro, si decides jugarle la vuelta al banco y empiezas a caer en mora con tu préstamo, para que ellos puedan venir e importunar a tu familia, por lo que lo mejor es simplemente no atrasarse para nada del mundo.
Algo carito
El préstamo no es barato, te cobran un aproximado de 91%, o al menos ese era el CAT en enero, ahora con la gasolina subiendo precio, el CAT podría llegar hasta un 108% bastante agresivo y aterrador. El préstamo además tiene un costo de comisión por apertura del 3% más IVA, por lo que entre más pidas, más grande será esta comisión, que se agregará a todas tus cuotas. No te cobran anualidades, pero te dejan la tasa de interés al 18%, aunque es tasa fija y eso ya es algo positivo.
Como es tan caro el CAT, el banco te permite venir y pagar por adelantado tu préstamo, no te cobran penalizaciones por pagos por adelantado y si terminas de pagar antes el préstamo, hasta allí llegan los intereses, es decir, tú pagas interés solamente por el tiempo que usaste el préstamo, en cuanto devuelvas toda la lana, se acabó el sufrimiento y no tienes que preocuparte por el resto de intereses. Tampoco te piden aval ni garantías prendarias, pero ¿vale la pena con ese precio? Comenta y comparte.