Cajeros en red con BanCoppel, Afirme y Scotiabank

El principal problema que afronta un banco en término de los cajeros automáticos es la cobertura, estos son fijos, ´rígidos, y no se pueden mover tan fácilmente como uno querría, no es como tener puestos de tacos que simplemente puedes desplazar hacia donde este la clientela, un cajero mal posicionado le va a quitar cobertura y conveniencia a muchos clientes, y ponerlo en posición cuesta una laniza, y causa una bronca que ni siquiera un banco quiere tomar. Para los bancos más grandes esto es solo una molestia menor, pero para los más chicos, puede ser desastroso.

Un banco chico se ve siempre puesto a la sombra del más grande que amenaza con comérselo, aunque no siempre tiene que ser así. BanCoppel ha hecho algo que puede mantenerlo en el mapa con tal de darles mejor cobertura a sus clientes en cuanto a cajeros automáticos se refiere. Una alianza, bastante estratégica por cierto, con Afirme y Scotiabank, para darse cobertura de cajeros automáticos entre sí, se ha forjado con tal de que los clientes de los tres bancos involucrados encuentren más fácil un cajero automático y puedan realizar sus transacciones de manera más sencilla.

Dispón de tu dinero siempre con la red de cajeros
Dispón de tu dinero siempre con la red de cajeros

 

Cajeros en expansión

 

Los cajeros automáticos que tiene BanCoppel no tienen una cobertura tan mala… en el área metropolitana, pero si nos vamos al interior de la República, vemos que si hay un pequeño problema de cobertura, bueno, no es tan pequeño el problema. BanCoppel es un banco de buen tamaño, pero en la lista de los top 20 no está en los primero 10, eso le deja en cierta desventaja para servir a su clientela, en estos casos no falta el cliente frustrado que no logra encontrar fácilmente los cajeros del banco y mejor se pasa con otro banco que tenga mejor cobertura en cuanto a cajeros automáticos.

Accede a la red en varias locaciones del país
Accede a la red en varias locaciones del país

Pero BanCoppel tiene amigos influyentes, en concreto Scotiabank y Afirme, ambos bancos están listos para echarle una mano a BanCoppel y puedes utilizar sus cajeros automáticos para realizar tus operaciones de manera más conveniente, en total estos dos bancos le suman a la red de BanCoppel unos 3,500 cajeros automáticos, que aunque no se comparan en número a los que tiene Bancomer, por ejemplo, si dan una cobertura mucho más amplia y mucho más conveniente para que los clientes de BanCoppel, como tú, puedan encontrar un servicio más accesible en cuanto a cajeros automáticos.

 

El precio de la amistad

 

La alianza entre Scotiabank y Afirme con BanCoppel no es gratuita, aquí no se trata de simplemente apoyarse como buenos amigos, se trata de negocios y los bancos son muy serios para hacer negocios. Usar los cajeros de Scotiabank y Afirme tiene una pequeña bronca, las comisiones.

Ojo, usar los cajeros de la red no sale gratis
Ojo, usar los cajeros de la red no sale gratis

Dependiendo de qué operación realices en los cajeros automáticos que no son de BanCoppel, te pueden cobrar una comisión más IVA. La comisión por sacar dinero es de $12.93 más IVA desde luego, y por ver tú saldo es de $6.90, hay que sumarle el IVA también. La buena noticia es que muchas veces se te cobra por porcentaje del monto que estás manejando, aquí, la cuota es fija, aunque alta. Comenta y comparte.