Que te asesore un banquero profesional, desde una sucursal del banco, para que tomes decisiones financieras saludables, es algo que suena como VIP, pero que el mencionado banquero te asesore cuando sea que necesites y simplemente levantas el teléfono y allí está para ti como la voz de tu conciencia sugiriendo que ahorres para el retiro y cosas como esas, suena como algo que solo la gente muy adinerada podría costear, algo sacado de alguna película exagerada; pero es real, y es posible obtenerlo, y todo gracias al BBVA, y no, no necesitas tener millones y millones de pesos en los bolsillos para que te den asesoría financiera.
Se trata del servicio de Banquero Personal, en el que puedes llamar a un servicio al cliente diferente de BBVA, ellos te dan atención personalizada basada en tu perfil bancario y te recomiendan qué hacer con tu dinero, si deberías de ahorrar más o si caes en riesgo de que te falte liquidez, además de ofrecerte soluciones y productos que cumplan con las necesidades que ellos detecten en ti, ya sea que te falte invertir, ahorrar o simplemente administrar tus recursos de manera sencilla. Y lo más extraño – y genial -. es que el servicio en sí no tiene ningún costo.
A la medida
El Banquero Personal te va a ayudar principalmente a que te armes de un buen portafolio de opciones bancarias que son creadas a la medida para ti, así que ellos te ayudan a combinar diferentes opciones, productos y servicios del BBVA para que tengas la mejor alineación de opciones a tu favor y te ayuden a hacer dinero con el banco, a manejar tus recursos o a financiar tus proyectos y sueños, siempre va orientado a lo que necesites. El Banquero Personal se basa mucho en tu perfil con el BBVA así que si solo tienes una cuenta bancaria con $50 acumulando polvo, lo más probable es que te recomienden ahorrar más.
Pero no solo se limitan a ofrecer servicios del BBVA como si fueran empleados de hamburguesería pidiéndote que agrandes tu menú, así que también te pueden decir si invertir en el euro es una buena idea en esta época del año,. por ejemplo. Lo que sí es que el servicio no existe en línea, sino que tienes que llamar al Call Center y dar tu código de acceso para que te pongan al teléfono con tu banquero personal, tampoco hay servicio en sucursales, así que nunca vas a tener estas conversaciones cara a cara, esto puede ser un poco incómodo para algunos.
Servicio Restringido
El Banquero personal es un servicio restringido de cierto modo, aunque no te piden que tengas algún criterio con el que cumplir o que pagues el servicio cada mes, el banco no te va a dar acceso así por así, sino que te van a ofrecer una invitación para que entres al servicio de Banquero Personal.
La invitación se te extiende por correo y, aunque no es como la tengas que renovar cada mes, no está claro como el banco elige a las personas, una pista es que tienes que moverte mucho en inversiones, cuentas de ahorro y demás productos, aunque no es necesario que gastes millones en servicios bancarios, seguramente ayuda a recibir la preciada invitación al servicio. Comenta y comparte.