Cuando manejas muchas tarjetas de crédito el riesgo es deber lana en todas ellas o en varias de ellas, pues cada tarjeta normalmente aplica más interés cuando la deuda empieza a atrasarse y cuando los montos no son tan altos. Esto puede ser un escenario bastante sombrío para muchos, y pues suele pasar que en ese punto empiezas a pagar las que tienen menos saldo y las de más saldo se acumulan, dañando tu récord crediticio y alejándote de, por ejemplo, conseguir una hipoteca para tu casa propia o financiamiento para tu coche.
En estos casos, lo mejor es tratar de unificar tus deudas en una sola tarjeta, usualmente puedes unificar deudas con un banco en donde ya tienes una, y tratas de que absorba las demás, el problema es que la deuda que tienes con ese banco acaba de crecer y es posible que ya hayas estado en mora con ellos también. ¿Otra opción? Santander tiene una buena propuesta con su Transferencia de Saldos Santander. Un servicio que te deja transferir tus deudas de otras tarjetas a Santander de manera sencilla, y lo mejor del caso es que no tienes que tener una deuda activa con ellos.
Una mano
El banco te puede echar una mano con todas tus deudas para tenerlas bajo control, lo primero que hacen al unificar tus deudas por tarjetas de crédito es darte una tarjeta de crédito Santander, ¿suena bien? Mucho, especialmente porque tus deudas transferidas van a tener una tasa de interés preferencial, es decir, más baja que la de las compras que hagas en tu tarjeta y es una de las tasas más competitivas del mercado, con un CAT de apenas 19%. Ojo que esta tasa solo aplica a las deudas que unificaste y no a todos tus consumos con la tarjeta, pero ya es una ayuda.
El saldo de corte, es decir lo que tienes que canelar para liberar de la deuda a tu tarjeta de crédito, aparece bien diferenciado en tu estado de cuenta, para que no pierdas de vista cuanto tienes que pagar para volver a estar en números verdes y salir rápido de tu deuda, además de que se te puede asignar un pago mínimo con el cual no solo pagarás intereses sino una porción del capital, esto te ayuda a que la deuda pueda ser más manejable para ti y tengas chance de ir saliendo del bache.
Tarjeta en ceros
La primera condición que te pone Santander es que tus tarjetas con ellos estén en saldo de cero para poder entrar a este programa de unificación de saldos de tarjeta. El detalle está en que tampoco puedes utilizar la que ellos te dan pues únicamente está allí para unificar tus deudas, una vez pagues puedes usarla, pero antes no.
No tiene ninguna comisión o anualidad entrar a este beneficio y puedes contratarlo fácilmente, todo lo que haces es llenar la solicitud, y llevar los estados de cuenta de tus demás tarjetas, si te aprueban el trámite en poco tiempo estarás pagando solo una tarjeta. El otro requisito es que tienes que ser parte de Mundo Premier, lo que complica un poco el acceso a esto para muchos. Comenta y comparte.