Ya tienes un prestamo para tu empresa, tu micro negocio ya empieza a tomar forma, o ya esta despegando con toda la fuerza que le vayas dando, pero ¿es suficiente? Muchas veces los empresario que emprenden un micro negocio no querían emprender ese negocio, al menos no solo ese. Tu cabeza está llena de ideas padrísimas, pero no puedes hacerlo todo junto, tienes que terminar de pagar tu préstamo, y tienes que reponer tu capital y… pues tienes que esperar un monton para poder seguir adelante con todo lo que brota de tu imaginación.
Las ideas necesitan poder hacerse en le momento, si dejas pasar mucho tiempo se pueden ir por siempre y eso es muy malo. Por eso, y para que puedas sacar adelante todas las cosas chidas que traes en tu cabeza, Compartamos ha creado un préstamo paralelo. Suena confuso, yo se, pero en realidad es algo que te peude resultar de mucha ayuda. El préstamo es una manera de poder financiar mas proyectos mientrs aun pagas el que ya tienes con un grupo en Compartamos. Pero, eso significa tener dos prestamos a la vez, ¿es eso buena idea?
Un préstamo y otro más
Tener dos prestamos a la vez parece ser algo completamente loco, y no suena como muy sabio que digamos, pero no es precisamente mala idea. Todo depende de ti y de que hagas con la plata, porque si te llevas a la banda a Acapulco en vez de poner ese dinero a trabajar pues de plano se te va a poner fea la cosa, pero si de verdad lo pones en un micro negocio diferente, tienes chacnes de incrementar mucho tu ingreso mensua, lo que, en teoría, te debería de ayudar a salir del préstamo.
El presatmo puede ir desde los $4,000 hasta los $7,000 y te dan de 4 a 5 meses para pagar la primera vez que contratas el préstamo. Es muy similar a Tu Crédito Mejora y Crece, en el sentido de que lo puedes obtener cuando terminas tu primera vuelta en un crédito Mujer o Comerciante, y al omento de renovarlo puedes obtener este otro, pero este es individual, no estás en un grupo y dispones del monto completo para montar un nuevo negocio. El préstamo está orientado a instalar un nuevo micro empresa y no a mejorar una ya existente, aunque el banco no hace mucho por cerciorarse de que utilices para eso el préstamo, lo más recomendable es meterlo en un nuevo negocio.
Requisitos y demás
El CAT del préstamo no es demasiado alto… para un préstamo de Compartamos, este es de aproximadamente un 76%, pero varía ligeramente dependiendo de plazos y montos. El préstamo necesita que tengas un aval dentro de tu grupo de Crédito Mujer o Comerciante, no puedes llevar un aval de otro lado.
El préstamo también tiene otra particularidad, solo puede pagarse bisemanalmente, es decir, cada dos semanas puedes hacer un pago, si renuevas el crédito tienes hasta 13 pagos bisemanales para terminar de liquidar el préstamo, un estimado de ocho meses más o menos. El préstamo es útil si lo usas como se debe, pero si lo empleas para cualquier otra cosa puede que te quedes con dos deudas y pocos ingresos. Comenta y comparte.