Tu Credito Crece y Mejora en Compartamos

Entonces acabas de terminar de pagar tu crédito en el banco y tu negocio está creciendo poco a poco, puedes renovar el crédito o para tu negocio, y este va a seguirse desarrollando a paso firme, pero no todo en tu vida es el negocito que tienes, también tienes casa, familia, sueños y proyectos que van más allá de tu micro empresa. ¿Entonces? Tener un micro negocio te limita un poco para obtener préstamos de consumo en los bancos, porque usualmente te piden papelería formal si tienes un negocio, misma que tu micro negocio tal vez no tenga, o te piden recibos de nómina para comprobar tus ingresos.

Para que no te quedes con las ganas de seguir creciendo tu negocio, mejorando tu casa o lo que tú quieras, Compartamos ha lanzado un préstamo de consumo para los clientes que tengan préstamos en grupo. Se trata de Tu Crédito Crece y Mejora, un crédito individual de consumo que te puede ayudar a seguir escalando por lo que tú quieras. Es una propuesta más bien interesante que te puede servir para realizar algunos de tus proyectos. Vamos a ver si te es viable.

Obtén un mayor financiamiento y sigue emprendiendo tus proyectos
Obtén un mayor financiamiento y sigue emprendiendo tus proyectos

En solitario

El crédito lo puedes obtener al terminar de pagar cualquiera de estos dos créditos en grupo: Tu Crédito Mujer y Tu Crédito Comerciante. Tienes que terminar tu ciclo individual, es decir, pagar tu parte del crédito, para poder entrar a Tu Crédito Crece y Mejora. Te pueden dar de 8 mil pesos a 30 mil pesos, dependiendo de tu capacidad de pago y te dan de 6 a 24 meses para que pagues la plata. El crédito te lo aprueban en cuanto hagas el último pago, puedes elegir renovar tu crédito actual o puedes elegir este crédito individual.

La plata extra puede ayudarte a desarrollar mejor tus negocios
La plata extra puede ayudarte a desarrollar mejor tus negocios

La frecuencia de los pagos es bastante curiosa, ya que no es quincenal o mensual, sino que puedes elegir pagar cada dos o cuatro semanas. Si eliges el pago Bisemanal vas a tener una tasa de interés ligeramente más chica, pero todo va a depender de cuanto y cuando puedas pagar. Al tener tú la posibilidad de elegir la frecuencia de pago y el monto, puedes asegurarte de respetar tu capacidad de pago y tener cuotas que te resulte fácil pagar, así no sufres al liquidar el total de tu crédito.

Que necesitas para el crédito

Primero vas a necesitar un aval dentro del grupo de tu Crédito Mujer o Crédito Comerciante, no puedes traer un aval que sea de afuera de los grupos de préstamo y tiene que ser de tu grupo en específico, así que aunque tu amiga o amigo estén en otro préstamo grupal en compartamos, si no están en el tuyo, no van a poder ser tu aval.

Necesitas un aval dentro de tu grupo
Necesitas un aval dentro de tu grupo

El aval también tiene que tener completado el ciclo de crédito, así que la persona que te haga de aval también tiene que haber terminado y renovado al menos una vez. El problema es que esto significa que tanto tú como tu aval van a tener el crédito activo al momento de recibir el monto adicional de Crecer y Mejora, lo que puede causar que te veas en una situación apretada. Comenta y comparte.