La tesorería, es decir, el manejo de los pagos y cobranza de una empresa, es un enorme centro de caos orgánico en el que el dinero viene y va. Se tienen que conseguir los pagos de los clientes para poder atender lo que cobran los proveedores de la empresa, siempre tiene que haber un balance y encima de todo esto tiene que estar, el ya de por sí exhausto, departamento de contabilidad y finanzas. Lo sé de primera mano, yo estuve en ese centro de caos y orden simultáneos. Es mucho más fácil cuando hay una entidad financiera detrás de la tesorería.
Después de todo, los bancos se encargan de manejar plata, que cambia de manos constantemente y va de un lado a otro de manera rápida y segura. ¿Es posible contratar un banco que se haga cargo de este servicio para tu empresa? Con Bancomer sí es posible. Los chamacos de Bancomer te prestan el Servicio Integral de Tesorería, un paquete de servicios en dos fases para hacerse cargo de toda la cobranza y pagos por ti, para que te dediques a lo que de verdad importa: hacer crecer tu negocio.
La tesorería que siempre paga puntual
Muchas veces hay problemas porque los proveedores no reciben su pago puntualmente, ya sea porque hay un atraso, un error humano o el mismo sistema de la empresa no es tan ágil como debería de serlo para liberar los pagos. Esto crea tensión y a veces los proveedores simplemente dejan de proveer… lo que sea que te provean y esto puede ser grave. Con la Tesorería Integral eso es cosa del pasado. Todo lo que tienes que hacer es cargar la base de datos con los proveedores a los que les vas a pagar, asignar el monto que vas a pagar y aprobar los cargos.
La ventaja acá es que puedes aprobar cargo por cargo o hacer un pago masivo a todos los proveedores, como sea, el banco se encarga de que tu tesorería reciba un detalle de qué se está pagando, cuando, como y a quien, pero lo más importante, te dice fácil y rápido cuánto estas pagando. Puedes modificar los proveedores, eliminando unos o añadiendo otros en tu base de datos. Lo único que necesitas es tener una cuenta de cheques en el BBVA y activar el servicio de Banca en Línea a nivel Avanzado, y pagar la comisión del 2.5% de los movimientos efectuados, más IVA por supuesto.
Cobra sin enloquecer
La cobranza siempre es un dolor de cabeza, es un proceso vital pero delicado, tienes que recuperar tu dinero de manera efectiva, pero sin que un cliente se ponga endiablado porque estás como chinche atrás de su dinero. Para minimizar incidentes tienes la opción de Cobranza en Línea como parte de la Tesorería Integral Bancomer.
A través de un portal proporcionado por Bancomer.com puedes ver el adeudo de tus clientes, y mantener en línea la base de datos, tus clientes pueden entrar al portal y pagar con comodidad y el banco puede ayudarte a cobrar cuentas en mora por un 3.2% de la deuda, más IVA. Esto ya es un auxilio enorme par tu empresa y los costos bien lo valen. Comenta y comparte.