Con la economía siempre cambiante y a veces decadente, es posible que todo se incremente de precio sin aviso, y eso suele arruinarle los planes a cualquiera, de pronto la gasolina se encarece, o la comida, o peor aún, los materiales de construcción. Eso puede ser catastrófico, una de cada treinta y dos obras de construcción en México queda abandonada por falta de fondos. Nada más triste que el tener que dejar tus sueños de una casa propia por una situación así, y no solo es eso, sino todo lo que ya invertiste en la obra, que ya no puedes recuperar.
En estos casos puedes aplicar a una hipoteca por el valor de tu casa a medias, pero muchos bancos solamente te financian por el valor del terreno. BanRegio tiene una hipoteca diferente para estas eventualidades tan críticas de la vida. Ellos te pueden financiar no solamente el terreno, sino el valor de la construcción en sí, para que tengas el capital que te hace falta y no te quedes sin terminar la casita que tanto esfuerzo te está costando.
Una hipoteca diferente
Que la casa no esté completa no es problema para que BanRegio te extienda una hipoteca sobre su valor parcial, en realidad ellos tienen valuadores especializados en estos casos, basados en lo que llevas de construcción, calidad del material y tamaño de la obra, pueden darte un valor estimado de la casa incompleta. La hipoteca la puedes extender hasta para 20 años y te dan una tasa de interés fija desde 9.25%, dependiendo del plazo y del monto que te den.
Los pagos son fijos, lo que es bueno ya que el préstamo te incluye seguros forzosos, para tu propiedad y si trabajas por un salario, también un seguro por desempleo, peor aunque te suban las primas, tus pagos siguen igual, aunque se incrementa el plazo, esto es vital para quienes tienen que adherirse fuertemente a un presupuesto. Puedes hacer pagos adelantados y no te penalizan, y puedes hacer abonos al capital para bajar tus cuotas y también disminuir el plazo de la hipoteca. La tasa está sujeta al valor de la propiedad y te pueden cobrar enganche dependiendo del valor de tu propiedad.
Comisiones, costos y esas cosas
Las cosas que no nos gustan tanto de cualquier servicio, tener que pagar por tal servicio obviamente no es nada feliz, pero si te saca del apuro no veo porque no. Primero que nada hay una cuota de comisión del 1.5% del valor de la propiedad, puedes elegir no pagarla, peor te cobran penalización por pago anticipado, allí si te puede salir fea la movida, pero todo depende de si planeas hacer pagos por adelantado o no.
Otro asunto es el valor en sí de la hipoteca, esta es de alto riesgo ya que la casa no está terminada, por lo que el banco solo te da el 50% del valor determinado por sus valuadores. Esto puede o no ser suficiente para terminarla, pero definitivamente te puede ayudar a terminar tu construcción. Comenta y comparte.