Uber es el servicio de transporte que ha revolucionado la manera en que todos podemos trasladarnos por la ciudad, y una de sus principales limitantes, cuando menos al inicio, era que había que contar con una tarjeta para poder solicitar su servicio, es por ello que en conjunto con Bankaool han decidido lanzar al mercado la tarjeta Uber Bankaool.
La Uber Card o también llamada Tarjeta Uber Bankaool es una tarjeta de débito de bajos requisitos que te servirá para para Uber, pero no solo eso, sino también te funcionará para realizar otras compras. Se utiliza igual que una tarjeta de débito tradicional en la que deberás depositar dinero y disponer del mismo monto que deposites para gastar, como si fuera un tipo de monedero electrónico con la ventaja de no tener que transportar el dinero contigo.
Qué es Bankaool
En dado caso de que tengas dudas sobre su respaldo, Bankaool es un banco mexicano pero no cuenta con sucursales, es la primera entidad bancaria del país que es completamente digital, agilizando de esta manera todos los trámites que el cliente quiera realizar. Más adelante hablaremos plenamente de Bankaool pero como adelanto puedes abrir cualquier cuenta de ahorro, inversión o crédito directamente en su página web, así que no debes dudar de su procedencia.
Además, entre las ventajas que puedes obtener con la tarjeta Uber Bankaool está el hecho de que es respaldada por MasterCard, por lo que no tendrás problema alguno para realizar compras en cualquiera de los establecimientos afiliados, que como bien sabes, son la mayoría.
Cómo solicitar una tarjeta Uber Bankaool
Abrir tu cuenta Uber Bankaool no tendrá ningún costo para ti, lo único que tendrás que hacer es darte de alta en su página web, un depósito inicial de $200 y la recibirás en tu domicilio directamente en un plazo no mayor a 10 días una vez que se validan los datos en el RENAPO, sin mayor problema. ¡Así de fácil!
Si eres un nuevo usuario de Uber, también recibirás tu primer viaje gratis (al registrar tu tarjeta en la aplicación y si la tarifa es igual o menor a $100).
Además podrás acceder a diferentes servicios digitales que ofrece la entidad bancaria Bankaool, como son cuentas bancarias, servicio de inversiones y banca en línea, y todo sin comisiones, solamente se cobrará comisión si retiras en uno de los cajeros que no sean de Bankaool.
Y ese es el primer y más grave problema de esta tarjeta, ya que son muy pocos los cajeros Bankaool existentes hasta el momento, aunque puedes conocer su ubicación en su página web.
A pesar de ello, la tarjeta Bankaool es una muy buena alternativa para todas aquellas personas que requieran una tarjeta de débito práctica, rápida, sin que cobren comisiones y con la cual puedes pagar tu transporte, además de ser aceptada en todos los lugares donde se acepte MasterCard, y claro poder realizar todas las transacciones en línea, porque debes recordar que Bankaool no tiene sucursales físicas y todos los trámites serán vía online o en su defecto por teléfono.