Tu cuenta de nomina debería de ser más que el lugar donde depositan tu paga cada fin de mes o quincena, o al menos eso te dicen los chamacos de Banorte, y tienen un buen punto aquí, ya que en el mundo de hoy deberías de buscar valor agregado en las cosas que te rodean. Ya no basta con que tu cuenta de banco te permita meter y sacar plata, como una alcancía institucional de cierto tipo, ahora también traen descuentos en pizzerías y cosas así. Ese es el valor agregado, eso positivo que no se espera de alguien o algo, pero que igual te lo dan.
Banorte, como te digo, se lo toma bien a pecho. El “banco fuerte de México” está entrando con todo en el mercado de las cuentas de nómina y tiene una para cada gusto. Sí, ya sé que no elijes donde te paga tu jefe… O, espera, sí puedes elegir donde te pagan tu salario cada vez. Se llama portabilidad de nómina; esto se está haciendo muy popular últimamente y Banorte decide poner todas las cartas en la mesa para que te vayas con ellos.
A sumar
Sumanómina es el nombre de la cuenta de nómina de Banorte que vamos a ver hoy. Sí, hay más, tienen varias, para cada gusto y con diferentes beneficios. Pero esta llama la atención por tener siete beneficios netos además de que te dan una tarjeta de débito VISA, con todo lo que eso implica, incluyendo la posibilidad de hacer transacciones internacionales – comprar por Internet por ejemplo -. De entradita te dan un seguro de vida básico, los de Banorte son seguros bastante sólidos y con una cobertura bastante decente en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas – que te moches una mano por ejemplo.
Además cuenta con pago automático de servicios a través de tu cuenta de nómina, para que jamás se te vuelva olvidar pagar tu cuenta de teléfono y no tengas que hacer filas aburridas. Los cajeros automáticos son gratis… Bueno, las máquinas han de ser bien caras, pero con esta nómina tu puedes usarlas gratis. Consulta tu saldo o retira efectivo sin que te cueste un peso. Retiras efectivo en establecimientos afiliados sin pagar comisión, y puedes checar tu balance cuando quieras a través de la banca en línea o por teléfono, sí, también gratis. Lo más cool es que tienes Blindaje Banorte, un servicio de bloqueo automático en caso de robo o extravío de tu tarjeta. La puedes dejar bloqueada por hasta 72 horas, tiempo suficiente para que hagas las denuncias del caso.
El trámite
Obviamente deberás hacer una solicitud de transferencia de nómina o portabilidad de nómina, que era lo que te mencionaba al principio. Esto requiere que vayas a Banorte, luego al banco donde esté tu nómina y luego de vuelta a Banorte. Si hay tráfico te puede tomar un día de estar dando vueltas y dudo mucho que el jefe te dé permiso solo porque no te gusta donde te están pagando cada mes.
Además de este pequeño detalle de la transferencia de tu nómina, el único otro manchón en el panorama es que no tiene cheques, ni puedes pedirlos ni vincular una cuenta de cheques a esta. Si quieres nómina con cheques entonces tienes que escoger otra cuenta, Sumanómina no es para ti. Pero si los cheques te importan tanto como a mí me importan los caballos del príncipe Carlos, entonces esta es tu cuenta. Comenta y comparte.