¿Te gustan las selfies? ¡A quién no! Es una de las marcas de este nuevo milenio, estar tomándote fotos y subirlas a redes sociales es el pasatiempo de hoy y a todos nos gustan los pasatiempos, pero muchas personas dicen que tomarse selfies es algo malo, negativo, ocioso o simplemente no es para nada chido estar con el teléfono en frente de ti tomándote fotos a cada dos minutos. En lo personal no creo que tenga nada de malo tomarse selfies y mucho menos creo que representa algo malo, como falta de autoestima y esas cosas.
Pero en Inbursa la cosa va mucho maś allá, porque ahora le están dando un uso a las selfies. ¿Pero cómo encajan las selfies en el mundo bursátil y bancario? si lo vemos así, el mundo de los bancos es completamente opuesto a la corriente juvenil de hoy, o al menos esa es la imagen que tenemos, pero no puede estar más lejos de la verdad y en realidad las selfies te pueden ayudar a protegerte mejor de fraude bancario, en Inbursa han creado una aplicación para la banca móvil y las selfies son parte esencial de esta innovadora app. Veamos por qué.
Di queso
Se trata de la i-móvil, una app que se accede solamente con una selfie. La app tiene un avanzado sistema de reconocimiento de rostro, no entras con NIP o con contraseñas, simplemente activas la camara frontal y te tomas una selfie. Pero esto no necesariamente significa que te la vas a pasar mal entrando. Muchas apps de reconocimiento facial para seguridad usualmente te piden que la foto quede exactamente igual a otra, pero si lo que tiene el banco es tu identificación con foto puede ser que no siempre salgas igual, pero esto no importa en i-móvil. La selfie que te tomas es pasada por un software de avanzada que te reconoce el rostro sea como sea.
El app suena fabuloso y necesita de bastante seguridad ya que desde el app puedes bloquear tu tarjeta al instante, puedes también restringir donde se cobra tu tarjeta y donde no, y si te roban el teléfono puedes acceder desde otro, solamente instalas el app y te tomas la selfie, la imagen está vinculada con tu cuenta, así que ayuda a que el app te “siga” y no importa desde qué teléfono te tomes la selfie, te va a dar acceso a tus datos. la selfie te la tienes que tomar cada que abres el app así que te garantiza una gran seguridad y que solamente tú puedes acceder a tu banca en línea. ¿Lo mejor? es gratis.
Más que selfies
La aplicación también puede ser configurada para que se te pida una contraseña en caso de que rompas tu cámara frontal o simplemente estés en un lugar donde de plano no te puedes tomar una selfie, ya sea porque es muy oscuro o porque de plano no puedes hacer algo así con el teléfono.
Aunque el app tiene reconocimiento facial de avanzada, la selfie si tiene que ser lo más clara posible y nada de ángulos raros, además de que tienes que mostrar al menos el 80% de tu rostro y estar de frente a la cámara, así que si te gusta hacer pico de pato o tomarte las selfies a media cara, no te va a funcionar. En realidad no te tomas una foto, simplemente posas para la cámara y el app se desbloquea. Comenta y comparte.