Es difícil decidir qué vas a asegurar, tu casa, tu coche, tu vida… Sí, ya sé que comparar tu vida con la del coche suena tonto, pero hay gente que si de plano prefiere asegurar el coche que a ellos mismos. Pero el caso es que decidir qué vas a proteger primero puede ser difícil, y más… hasta desastroso, porque en una de esas aseguras tu coche pero te roban la televisión, te aseguras a ti pero le rallas el coche al vecino con el tuyo… Pareciera que no puedes cubrir todo a la vez. O ¿sí puedes?
Famsa estuvo todo el año recabando encuestas y en base a la voz de sus clientes ha creado un seguro, o más bien un paquete de seguros distintos, todos contratados al mismo tiempo. Se llama el Club Bienestar Famsa. Aquí no pagas una prima de seguro, sino que adquieres una membresía que te cubre a ti y a tu familia de varias cosas, pero también se centra en brindarte descuentos y beneficios en varios lugares clave, que te pueden sacar de apuros de manera rápida y sencilla.
El club de los seguros
Club Bienestar Famsa es un paquete te incluye un seguro por hasta $5000 en caso de que roben tu casa, un seguro de vida que te da $40,000 por muerte accidental, $40,000 por diagnóstico de cáncer y $5,000 por desempleo involuntario y/o discapacidad total temporal – o sea que te quiebres todos los huesos del cuerpo y te manden a descansar un mes y medio – además te dan un descuento inmenso en especialistas médicos, exámenes de laboratorio y hospitalizaciones.
Famsa además te incluye en el paquete $4,000 para servicios funerarios, te cubren un evento por año, y si tienes más de uno te hacen un 35% de descuento en los demás. Además te da servicio de ayuda en el hogar, con cerrajero, plomero o electricista, y te cubren dos eventos por año, así que procura no estar reventando tuberías o dejando las llaves en casa a cada rato. Te brindan también médico en casa a un precio preferencial, servicio de ambulancia a domicilio y descuentos de hasta 35% en farmacias designadas. Encima de todo puedes llamar y obtener asistencia telefónica en lo que necesites, incluso ayuda psicológica, por aquello de que tus chamacos te saquen de onda.
Lo que queda descubierto
El seguro no te abarca varias cosas, pero el coche no es una de ellas. Así que procura no accidentarte, porque un accidente en coche no es algo que te cubra el seguro para nada, por lo que deberás de contratar un seguro de auto por separado. Otra cuestión es que el seguro no te cubre demasiados incidentes en un año y si te excedes tendrás que pagar deducible, aunque sigue siendo más barato que pagarlo sin el seguro.
Finalmente, aunque la cobertura que te dan si ayuda bastante, no te cubre por completo, lo que ofrecen de cobertura es más bien poco en comparación con otros seguros especializados, pero la belleza de esto es que tienes asegurado casi todo. ¿Vale la pena un seguro así? ¿O sería mejor asegurar cada cosa por separado para una mayor cobertura? Comenta y comparte.