¿Nunca se te ha ocurrido comprar un seguro para tu casa? Pues de plano tu casa no se va a caer y a romper un brazo, la casa no se enferma ni sale en el coche y atropella a un cristiano que va cruzando la calle, entonces ¿Para qué? Si esa es tu pregunta, pues te tengo varias respuestas, pero en primera las casas sí “enferman”: Fallos eléctricos, que se rompe la tubería, o se quiebra un vidrio, o de repente se quema un electrodoméstico durante una tormenta eléctrica. Los chamacos al Norte de la frontera saben muy bien lo que es tener que perder algo por una simple casualidad y quedarse sin refri por meses. Por eso los estadounidenses crearon el “Home Warranty”, que no es sino asegurar tu casa, y lo que sea que tengas en ella.
Pero si eso es allá, ¿Por qué hablamos de algo así? Pues porque ahora ya tienes a tu disposición algo bastante cercano a una cobertura por Home Warranty estadounidense, pero pensada para los mexicanos. American Express Bank, o Amex para los cuates, ha creado su seguro Amex Guard, este seguro puede proteger diferentes cosas, desde vehículos hasta un seguro para ti y tu familia, pero también tienen un seguro para la casa, lo mejor es que adaptan el seguro dependiendo si es tu casa, si estas rentando o si eres el arrendatario, y tienen tres pólizas con diferentes coberturas.
Seguro que va de lo esencial a lo avanzado
Amex te pone tres tipos de coberturas en su Amex Guard Home – sí, como son gringos le ponen nombre en inglés a todo, pero qué se le va a hacer – tiene la cobertura Esencial, que te cubre de lo más básico, entre esto daños a la propiedad por desgaste, problemas con tuberías y te cubren el edificio entero. Después tienes la Advanced y luego la Elite. Entre más completa la cobertura más cara la prima, y entre más cara la prima más detalles te cubren, aunque la diferencia no es tan abismal, y lo que varía es la cantidad de plata con la que te respaldan.
Te pueden cubrir el edificio entero desde $1,800,000.00 si eres el propietario o arrendatario, y $750,000.00 si eres el arrendador. Sí, es posible que tu casa cueste más con lo que tiene adentro, pero es una buena ayuda en caso se te venga el techo encima durante un terremoto. También tiene otras coberturas, como los contenidos – tus muebles por ejemplo – desde $750,000. Además te protegen en caso de robo o asalto violento a tu casa con hasta $60,000.
De todos los ángulos
También te protegen con cosas sencillas como cerrajería o electricista, desde $1,500. Hay otras cosas que no te cubre la póliza Esencial, como por ejemplo lo que esté en tu refrigerador. Sí, imagina que se va la luz y no estás en casa y se te echa a perder toda la comida, pues Amex te cubre por hasta $2,500 desde la cobertura Advanced en adelante.
Te dan responsabilidad civil doméstica y familiar, y si tienes Elite, te cubren por responsabilidad civil en exceso, por ejemplo si se mete un ladrón y te lo echas con la escopeta. Además tienen un servicio de “concierge” o marido substituto, (no, no es lo que estás pensando picarona, quita esa sonrisa) que te puede apoyar a contratar servicios de mantenimiento, limpieza o jardinería y hacerte de apoyo por si el plomero se quiere pasar de lanza con la cuenta. ¿Las primas? Empiezan desde $192 mensuales, nada mal para lo que ofrecen. Comenta y comparte.