Seguro para deudores Pymes con BBVA

Bien, ya montaste tu negocio, tienes tu pequeña empresa y te sientes como el mejor emprendedor o la mejor emprendedora de todos los Estados Unidos Mexicanos, y que honor tener tu propio pedacito en el suelo de la libertad empresarial de nuestro país, pero entonces te asaltan las dudas, es normal, para montar todo el aparato de tu negocio has adquirido obligaciones, muy posiblemente con un banco.  Esas obligaciones, me refiero por obligaciones a deudas, se tienen que saldar sí o sí. ¿Te has preguntado qué pasa si la figura principal de esa empresa, tan llena de futuro y promesa – o sea tú – llegara a faltar?

 

Usualmente la deuda de un empresario fallecido recae en sus demás accionistas o en su familia.  ¿Qué chiste, no? Te mueres y tu familia o tus colegas tienen que cargar, no sólo con tu féretro sino con toda la carga de tus deudas.  Si no has pensado en algo así, sería bueno que lo consideres, nadie tiene la vida comprada y sí te llega a tocar, tienes que tener la confianza que tus obligaciones van a estar bien cuidadas.  Es aquí donde entra BBVA, con un nuevo tipo de seguro para los emprendedores con un préstamo Pymes.

Ten confianza en el futuro con este seguro
Ten confianza en el futuro con este seguro

 

Seguro para nuevos empresarios

 

El seguro emula las coberturas de nivel corporativo que adquieren los accionistas, para que en caso de su muerte, las obligaciones y deudas que tengan sean liquidadas por el banco y no recaigan ni sobre sus socios ni sobre su familia.  En este caso la cosa funciona igual, pero el seguro va a depender de la cantidad de dinero que aún le debas al banco.  Ese dinero pasará a manos de tus beneficiarios, en vez de que se convierta en una deuda.  Es decir, si prestaste $50,000 y te mueres cuando solo hayas pagado $20,000, los otros $30,000 van a manos de tus beneficiarios.

 

Que no se quede a medias tu proyecto
Que no se quede a medias tu proyecto

Tú eliges quién es beneficiario, puedes elegir entre accionistas de tu empresa o a tu familia, todo depende de cómo tengas arreglada tu empresa.  La idea es que puedas repartir esa plata para dejar la menor cantidad de obligaciones a tu familia, ese es el chiste. El seguro te cubre hasta unos $10,000,000 pero todo siempre va a depender de cuanta deuda tengas con el banco en el momento que cuelgues los tenis.

 

Dónde no te cubre

 

El seguro funciona si tienes al menos un adeudo de $20,000 pesos, si no lo tienes pues no te cubren nada, es decir, si solo te queda una deuda de $5,000 con el banco, el seguro ya no te sirve de nada, por lo que para que te den algo siempre tiene que existir una deuda con el banco, inteligentes ¿no? El otro asunto es que tiene que ser un adeudo con BBVA, el seguro no te cubre si le debes a otro banco.

Protege a tu empresa y a tu familia
Protege a tu empresa y a tu familia

 

No se necesita mayor cosa para contratar el seguro además de tener la deuda en BBVA con un préstamo Pymes, y pagar la prima, empieza desde $330 y te cuesta $330 por cada millón de pesos que adeudes en el banco.  La prima no baja si bajas tu deuda, así que es otro punto en contra, aun así la cobertura del seguro en sí es muy buena y la posibilidad de dejar esta tierra sin deudas es prometedora.  Comenta y comparte.