Entonces te acabas de comprar el último teléfono de moda y cuando sales de la tienda que lo botas y se le hace pedacitos la pantalla. ¿Te ha pasado? ¿No? Entonces soy el único. Lo cierto es que invertimos un buen de lana en equipos electrónicos diversos, desde tabletas y teléfonos hasta laptops y sistemas de GPS. Con todo ese dinero gastado en cosas así y con la facilidad que tienen para hacerse pedazos nada más les estornudas encima, sería lógico que tuviéramos un seguro para aparatos electrónicos.
Y ya hay uno HSBC, en alianza con AXA Seguros ha lanzado un seguro que protege exclusivamente tus aparatos electrónicos de daños accidentales y robo violento. Está pensado para que cubras al más preciado de tus aparatos y que lo puedas llevar contigo, o emplear con toda confianza sin miedo a que lo tires al suelo y se haya acabado tu teléfono nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Si tienes cuenta en HSBC es todavía más fácil de contratar y es uno de los pocos seguros de su clase en el país.
Seguro contra casi todo
Lo normal es que tires uno de tus aparatos y se vaya al más allá definitivamente. El seguro de HSBC para Aparatos Electrónicos te protege de la pérdida de funcionalidad total al ocasionarle daños accidentales a tus dispositivos, vuelvo al ejemplo de la caída, pero seguramente hay más formas de que tu teléfono muera sin que tengas intenciones de matarlo. El seguro cuesta $100 pesos por aparato y se puede programar para que se deduzca de tu cuenta o de tu tarjeta de crédito, siempre que estas estén asociadas a HSBC.
AXA Seguros también te cubre contra robos violentos del equipo, así que si tienes la mala fortuna de sufrir un asalto a la vuelta de la esquina, te pueden cubrir también. La cobertura del seguro es de $15,000 por aparato asegurado, independiente de si te lo roban o lo tiras al suelo, e independientemente del valor del equipo. Pero, como siempre, existen ciertas limitaciones, la más destacada es la edad, no puedes asegurar nada que tenga más de siete años de antigüedad, así que sí tenías un teléfono o computadora así de vieja, no puedes asegurarla.
Lo desamparado
Si te roban tu celular, pero no es un robo violento, no te cubren. A ver, te explico, un robo violento es cuando uno o más hampones te atajan en la calle, te sacan pistola, cuchillo, machete o a puño limpio, te amenazan y te quitan tus cosas por la fuerza. Un robo no violento es más cuando un carterista se sube al pesero y te saca la cartera, el teléfono y las llaves de tu casa sin que te des cuenta. Así que si te roban así el celular, pues ya te amolaste.
Además no te cubren daños por uso normal, defectos de fábrica o daños que no afecten la funcionalidad del aparato o que la afecten pero no en su totalidad. Así que si le quebraste la pantalla a tu laptop, pero solo es molesto de ver y aun funciona bien, no te van a respaldar nada. ¿Vale la pena este tipo de cobertura? Puede ser, pero en muchos eventos estás mejor ahorrando esos $100 pesos mensuales para pagar alguna reparación. Comenta y comparte.