Los seguros para viajes son geniales, te ayudan en situaciones incomodas, como que se te pierda el equipaje, o que te roben la billetera en el aeropuerto o que dejes tu tarjeta de crédito en el hotel. Pero son bastante caros, y si solo viajas una vez cada medio siglo, pues bueno, no es demasiado conveniente, aun así, viajar sin seguro es demasiado arriesgado, y si te sale algo mal no vas a tener ningún tipo de respaldo. Así que tu decisión es pagar un seguro que casi jamás te va a ser útil, o irte de viaje una sola vez en la década pero que te salga súper mal y no tener ningún tipo de red de seguridad.
Amex te da otra alternativa ¿para qué tentar a la suerte? El banco está centrado mucho en tarjetas de crédito, pero también cuenta con una gama muy interesante de seguros, entre ellos hay seguros para viajes, pero hay una alternativa diferente para ti, un seguro eventual que puedes contratar solamente cuando vayas a viajar, así que no estarías pagando una prima todo el tiempo, la cuestión es ¿la cobertura de este seguro te saca de cualquier bronca?
Seguro de un solo uso
El seguro lo puedes contratar antes de viajar y te cubre por hasta 30 días después de que lo contrates, estés de viaje o no. Puedes renovarlo al paso de los treinta días o puedes darlo por terminado, el seguro se contrata con una prima por adelantado que te cubre por treinta días y puedes elegir de entre 25 coberturas diferentes lo que te vas proteger durante el viaje. Obviamente la prima va a variar dependiendo de cuantas coberturas elijas para tu viaje, esto te da chance personalizar la cobertura para que te convenga lo más posible.
El seguro te cubre de equipaje perdido, retrasos en tu equipaje – porque pasar una noche en el hotel sin ropa interior extra puede ser complicado – robo de equipaje o pertenencias, gastos médicos y responsabilidad civil (por si el viaje se pone loco y rompes un par de cosillas). El seguro te cubre dentro y fuera del país, pero los gastos médicos y la responsabilidad civil te cubren solamente en el extranjero. Además en caso de que se cancele tu viaje por causa a terceros puedes contar con cobertura especial.
Del menú
Puedes escoger entre varias coberturas, pero la más completa te pide un pago único de 30 USD para cubrirte por hasta cincuenta mil dólares por gastos médicos de urgencia en el extranjero, además de que te cubren por muerte accidental por 25 mil USD. Este es un paquete sencillo, es decir solo cubre a una persona, pero hay paquetes familiares también.
Todo esto suena muy bien, y el costo está súper bajo, y no tienes que ser cliente en Amex para entrarle a los seguros. La aseguradora que te cubre es AXA Seguros, y te dan estas primas tan bajas porque tienen una alianza especial para que Amex los promueva. La próxima vez que viajes puedes aprovechar y viajar con buena cobertura. Comenta y comparte.