Un banco siempre está asociado con dinero, o al menos asociamos ese concepto automáticamente, un banco está para lidiar con dinero, en diferentes formas pero siempre con dinero. Si un banco te va a prestar algo, es dinero. Básicamente podemos decir que un banco está para alquilarte un poco de dinero – a veces no solo un poco – y lo devuelves después de un cierto tiempo con algo extra por las molestias.
Esto no es cien por ciento verdad, el banco también está para arrendarte otro tipo de cosas. Un banco que te renta cosas es bastante versátil. Invex sabe esto y ha decidido extender este servicio. ¿Qué te renta? Pues de todo, literalmente, desde muebles de oficina a maquinaria pesada y tecnología. Lo que sea que necesite tu empresa. Pero Invex va más allá de ser solamente un facilitador de equipo para renta, te da diferentes opciones y una asesoría completa que hace de este producto uno de los mejores del mercado.
Renta lo que necesites
Invex tiene una armada entera de asesores expertos en renta de mobiliario, equipo, maquinaria y equipo de tecnología. Ellos te ayudan a decidir y determinar qué equipo necesitas realmente y por cuanto tiempo te conviene más. Como hay tantas cosas disponibles para la renta, todo va a depender de qué necesites y por cuanto tiempo para que te fijen un precio. El CAT aproximado para maquinaria pesada es del 64%, el del mobiliario y equipo es más barato, de unos 55% y el de soluciones tecnológicas te da un 76%.
Los asesores te indican que rentar y cuanto te van a cobrar, lo mejor de todo es que en vez de intentar endeudarte con mucha renta, tratan de que alquiles solo lo que necesites, maximizando tu productividad y minimizando tus costos. Este tipo de asesoría hace que este servicio sea bastante bueno y muy diferente a los demás. Además de esto fijan las rentas basados en tus flujos de efectivo y no en tus activos. También puedes economizar más plata si arrendas equipo usado, o puedes comprar algo del equipo que te arrendaron como “seminuevo”.
El flete
Lo malo de todo esto es que, a diferencia de una arrendadora de equipo o maquinaria, tú tienes que ir hasta el proveedor y recoger tus cosas. Es por esto que el servicio también es un tanto más barato. Sin embargo si la renta es sustancial, el flete va a ser un costo que tienes que contemplar pero que no está por escrito en ningún lado, el banco tampoco te ayuda a acarrear las cosas y es mejor que contemples este hecho antes de que te avientes a alquilar dos toneladas de sillas y tres buldóceres.
La ventaja acá es que el banco le desembolsa los depósitos al proveedor por lo que te puedes llevar las cosas sin poner un centavo inmediatamente, ya luego le vas pagando al banco según las cuotas que hayas diseñado. Cuando se trata de equipo grande el banco te da la opción de hacer renta anticipada y comenzar a abonar un poco de la futura renta del equipo antes de que te lo lleves y no tengas que gastar tanta plata de junto. Comenta y comparte.